• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Arte

18 de mayo: celebramos el Día Internacional de los Museos

18 de mayo: celebramos el Día Internacional de los Museos
18 mayo, 2023 16:59

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

En este día especial te invitamos a recorrer los museos de la ciudad de Eldorado

*Museo Municipal Casa del Fundador «Adolfo Julio Schwelm»

El Museo Municipal fue la casa del fundador de la ciudad, Adolfo Julio Schwelm. En su interior los vecinos, estudiantes y turistas que visiten la casa podrán disfrutar de objetos únicos de la época que relatan la historia de la localidad desde sus inicios, todas piezas traídas por los colonizadores.

En el lugar se conservan calculadoras, teléfonos, antiguas máquinas de escribir, de arar la tierra, máquinas para sembrar, ruedas con cadenas para el barro, bañeras para bebés y adultos, duchas, lavarropas y todo lo que usaban los primeros colonos.

Al pisar el sitio, el visitante tiene la sensación de llegar como el primer inmigrante -cuando arribó en barco- porque todos llegaban por el Paraná.

*Museo de Motos y Biciclos
Ubicado en el kilómetro 2 de la localidad de Eldorado se encuentra el museo de motos y bicicletas. Se trata del primero de este tipo en Misiones y alberga motocicletas desde 1922 hasta 1995.

Quedó formalmente inaugurado el 29 de septiembre de 2021, en el 102° aniversario de Eldorado, y contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el intendente Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke y otras autoridades.
Dentro del predio también se encuentra la primera panadería de la localidad, la biblioteca temática de Horacio Quiroga y una réplica de un almacén de ramos generales.
La proyección a futuro es la creación de un museo temático para que los visitantes disfruten de un amplio espacio rodeado de historia.

*Museo Cooperativo
Un atractivo turístico lleno de historia. Inaugurado el 29 de septiembre de 1999, el Museo Cooperativo Eldorado, ubicado en el centro de la ciudad, enseña a sus visitantes el progreso sociocultural, atravesando la historia de los inmigrantes que llevaron a fundarla el 29 de septiembre de 1919.

Este museo expone material audiovisual en su sala de proyecciones; fotografías, cerámicas, pinturas y libros, además de una colección de artículos históricos personales; como baúles, pasaportes, herramientas y vestimentas usadas por los sus habitantes, y cómo y dónde vivieron en un principio

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, que mejor que visitar alguno de los de tu ciudad, uno que no conozcas o repetir visita a alguna que te haya impresionado.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/VID-20230518-WA0107.mp4

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Arte
18 mayo, 2023 16:59

Más en Arte

Inauguraron la muestra “En caja” en el Museo Areco

5 noviembre, 2025 19:20
Leer Más

Tercer Encuentro de Arte Público en Apóstoles: “Superó las expectativas con respecto a la participación del público”, destacó Soledad Bonorino

1 septiembre, 2025 16:40
Leer Más

3° Encuentro de Arte Público en Apóstoles

25 agosto, 2025 19:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,818,636

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: La Unidad Regional VIII de Policía celebra sus 25 años de creación
Autoridades de Desarrollo Social y alumnos de los EPI repartieron escarapelas en la Plaza San Martín de Posadas