Mediante una gestión ordenada y cuentas claras el municipio de Puerto Esperanza sigue sosteniendo el servicio de Transporte urbano Municipal y evalúan adquirir un quinto ómnibus para seguir mejorando. A fines del año pasado el ejecutivo tomo la decisión de hacerse cargo del servicio luego de que quedara desierta la licitación y debían dar una respuesta los vecinos, es así que con fondos municipales se adquirieron primero tres colectivos, en cuotas y luego un cuarto, organizando lo mejor posible los horarios principalmente para que los estudiantes puedan llegar a las escuelas. El diálogo continúa con empresas prestatarias del servicio de transporte, pero aún no se llegó a un acuerdo, por lo pronto el municipio seguirá a cargo del servicio.
“En este momento algunas unidades siguen prestando el servicio de manera reducida y también estamos haciendo los service para que estén en óptimas condiciones cuando arranquen las clases y todas las escuelas estén cubiertas. Sabemos que a nivel país hay problemas con el transporte público así que no somos ajenos a eso “explicó el intendente ing Horacio Zarza.

Por su parte la concejal Fabiana Wachnitz dijo “Desde el Concejo y desde el Ejecutivo se llamó dos veces a licitación, quedaron desiertas las licitaciones, más allá de eso, también hicimos trámites para ofrecerle a alguna empresa y los costos eran imposibles, o tenía que llevar el pasaje a 6.000 pesos y un trabajador no puede pagar eso, no le queda nada a fin de mes y entonces teníamos que dar respuesta a la gente y eso es lo que hicimos”.
Por otra parte el jefe comunal explicó “ Estamos viendo, capaz va a haber unas modificaciones en cuanto al tema si el municipio pasa realmente a prestar el servicio o se arma algún tipo de empresa Sociedad Anónima que tenga participación del Estado, lo que estamos evaluando ahora para ver cómo podemos seguir con el transporte, a esto se Suma el BEEG que los chicos puedan seguir viajando gratis y que también podamos contar con esos fondos para invertir en el servicios, así que estamos con esas gestiones, porque hasta ahora se sostiene con los pasajes urbanos de 1500 pesos”.
En épocas de clases se trasladan más de 1200 chicos por día a todas las escuelas de Puerto Esperanza.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS