Se reeditó, una vez más, una sana competencia entre los productores de sandías del Valle del Cuña Pirú, lograr la “Primicia”.
Se denomina “Primicia” a la primera fruta de la temporada cosechada en condiciones de ser consumida, en cada año habitualmente se da entre los meses de octubre o comienzos de noviembre.
Ésta rica producción, con el especial clima del Valle del Cuña Pirú que la convierte en la mejor de la provincia, tendrá, en este 2024, su fiesta en el mes de diciembre anticipándose a un verano que puede ser tórrido caluroso y muy seco, lo que haría que la producción no se extendiera mucho más allá del mes de enero, así lo determinaron desde la comisión organizadora de la XIV “Fiesta Provincial de la Sandía del Valle del Cuña Pirú”, que como cada año se desarrollará en el parador de la ruta 7 en Ruiz de Montoya, en éste año los días 27, 28 y 29 de diciembre, con stands de artesanos y gastronomía.
La cosecha de éste 2024 estará a la venta desde hoy, domingo 27 de octubre, sobre RP 7 en los ya tradicionales stand de primavera – verano, a la vera de dicha arteria provincial en Ruiz de Montoya.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS