• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Expo Inclusiva: resaltaron logros, compromisos y desafíos para las personas con discapacidad

Expo Inclusiva: resaltaron logros, compromisos y desafíos para las personas con discapacidad
5 diciembre, 2023 17:16

Este martes se llevó a cabo la Expo Inclusiva en la Plaza 9 de Julio, organizada por el Municipio posadeño. Fue un espacio para destacar los avances, desafíos y compromisos en materia de inclusión en la ciudad. La colaboración entre instituciones y el llamado a la participación de la sociedad demuestran un esfuerzo conjunto para lograr una sociedad más inclusiva y justa.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, presente en el evento, compartió detalles sobre la participación activa del municipio, la provincia y diversas organizaciones no gubernamentales. En tal sentido, destacó la oferta de servicios para personas con discapacidad, que incluye asesoramientos, el Banco de Ayuda Técnica con prótesis y sillas de ruedas, la sesiones de rehabilitación, el Imefir, el Centro de Evaluación ADOS 2 para diagnóstico de trastorno del espectro autista, y la Junta Evaluadora municipal para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Asimismo, acentuó la importancia de estos servicios, indicando que también se garantizan el acceso a medicamentos, talleres de educación inclusiva, y se brindan actividades como los talleres Integrarte y la equinoterapia. Además, mencionó la incorporación de Piki, un perro que forma parte del programa de terapia asistida y que próximamente se implementará en el Hospital de Pediatría y otras instituciones.

Por su parte, la Directora de Discapacidad, Natalia Falcone también participó en el evento y destacó la convocatoria a organismos del Estado y asociaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad. La Expo coincide con la celebración del Día de la Discapacidad, que se recordó el pasado 3 de diciembre, y se enfocó en visibilizar los derechos fundamentales de este sector de la población.

Falcone resaltó el compromiso de las distintas áreas gubernamentales y organizaciones para garantizar derechos relacionados con el acceso a la justicia, educación, salud, deporte y recreación. Además, subrayó la importancia de trabajar de manera colaborativa para lograr un acceso pleno e inclusión total de servicios para las personas con discapacidad.

En relación a los avances en la provincia de Misiones, Falcone subrayó los esfuerzos realizados en áreas como la salud, educación y empleo, resaltando la colaboración con la Oficina de Empleo. No obstante, reconoció que «aún hay desafíos pendientes». En este sentido, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a que se involucren en este proceso de inclusión laboral.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

 

Posadas - Salud
5 diciembre, 2023 17:16

Más en Salud

Final feliz para el viaje de Alma

19 junio, 2025 10:34
Leer Más

El programa «Mirar Mejor» sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora 

17 junio, 2025 13:30
Leer Más

Apóstoles: El Centro Recolector de Leche Materna recibe a su primera donante

17 junio, 2025 12:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,514

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará la 2º Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Por primera vez tres provincias cuentan con planes sobre cambio climático y salud