• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

Wdowin destacó avances en infraestructura y llamó al acompañamiento ciudadano en las legislativas

Wdowin destacó avances en infraestructura y llamó al acompañamiento ciudadano en las legislativas
5 mayo, 2025 12:40

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, abordó diversos temas vinculados a la gestión municipal, haciendo hincapié en los avances en materia de infraestructura vial y en los desafíos políticos y económicos que enfrenta actualmente la localidad.

Mejoras viales en zona urbana y rural
Uno de los puntos destacados por el jefe comunal fue el avance del Programa Pavimento Urbano, mediante el cual la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concretó trabajos de asfaltado sobre empedrado en el centro de la localidad. Las obras, financiadas con recursos provinciales, tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y elevar la calidad de vida de los vecinos.

En paralelo, el municipio llevó adelante una intensa labor en el mantenimiento de caminos rurales, con la reparación y perfilado de más de 110 kilómetros. Estas tareas son claves para asegurar el acceso a los distintos parajes y facilitar la salida de la producción agrícola local, fundamental para la economía regional.

Panorama político y económico
Consultado sobre la situación provincial, Wdowin valoró el equilibrio político y económico que sostiene Misiones, gracias al trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios. En ese sentido, mencionó una reciente reunión con el gobernador Hugo Passalacqua, donde se evaluaron los desafíos económicos que se avecinan y las estrategias para afrontarlos.

“La conectividad y el desarrollo de infraestructura son esenciales para el crecimiento de nuestra región, y en ese camino estamos avanzando con firmeza”, sostuvo el intendente.

Compromiso con el desarrollo y llamado a participar
Wdowin subrayó que su gestión busca consolidar un desarrollo integral para 25 de Mayo, enfrentando los desafíos estructurales con acciones concretas y en colaboración con los distintos niveles del Estado.

De cara a las elecciones legislativas, hizo un llamado a la comunidad: “Pido que nos acompañen. Es fundamental el compromiso ciudadano para seguir trabajando juntos por el crecimiento de nuestro municipio», concluyó.

 

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

25 de Mayo - Municipios
5 mayo, 2025 12:40

Más en Municipios

Nueva edición de la “Parada Saludable” en la Plaza de los Extranjeros

5 noviembre, 2025 20:39
Leer Más

El viernes no habrá Servicios Públicos por el día del empleado municipal

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

Talleres de Arte Navideño con materiales reciclables

5 noviembre, 2025 19:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,811,532

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan Ramón Poterala: «Damos gracias a Dios que el Ingeniero Rovira impulsó el Programa de Piscicultura»
Santo Pipó vivió un fin de semana inolvidable