Con gran alegría, por el descubrimiento de una veta de enorme caudal de agua en el kilómetro 18 de Eldorado, el presidente del Consejo de Administración de la CEEL, Walter Otazú, anunció hoy que permitirá una mejora notable en el suministro para los pobladores de los barrios Independencia y Unidad.
Un chorro potente y altísimo del vital líquido, permitió calcular a los técnicos que el caudal aproximado del descubrimiento es de unos diez metros cúbicos/hora.
Otazú se comunicó con ANG y Multimedios Génesis, directamente desde el kilómetro 18 para expresar su emoción: “A 154 metros de profundidad se encontró la ansiada veta”.
Había sido un pedido vecinal, ante la sequía de otras vertientes y el faltante de agua potable en el este de Eldorado.
A partir de ahí, la CEEL hizo el reclamo ante el IMAS y los expertos se hicieron presentes en la zona para determinar el lugar a perforar.
En dos etapas
En esta primera etapa se llegó hasta la napa de agua, con la presencia del presidente del IMAS Joaquín Sánchez, del diputado provincial Martín Cesino y de cientos de vecinos de los barrios Independencia y Unidad.
“Con esto, solucionaremos el problema de la bomba que dejó de funcionar y perjudicó a 200 familias”, describió Walter Otazú.
En una segunda etapa, se instalará la semana que viene la nueva bomba de agua, la central eléctrica y la conexión a la red existente.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS