• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
    • Campo Ramón y la Zona Centro lanzan la temporada de verano con una amplia propuesta turística
    • Nueva inversión de 10 millones de dólares en Iguazú
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
    • El turismo en El Soberbio suma una nueva propuesta de alojamiento: Cabañas El Abuelo Pedro
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Viviana Rovira: «Llegó el momento de hacernos cargo, eso tiene que ver con las Mujeres Misioneras, quiénes nunca bajan los brazos y van siempre para adelante»

Viviana Rovira: «Llegó el momento de hacernos cargo, eso tiene que ver con las Mujeres Misioneras, quiénes nunca bajan los brazos y van siempre para adelante»
7 marzo, 2022 17:40

Fotos de archivo

La presidenta del Instituto de Biodiversidad, Arq. Viviana Rovira Coordinadora de la Red de Mujeres de la Concordia de la provincia de Misiones en diálogo con INFO Cadena líder y ANG anticipó detalles del encuentro 8M «Homenaje al Día de la Mujer» a realizarse este martes 8 de marzo en el Parque Temático de la Cruz, localidad de Santa Ana. A su vez, brindó su mirada sobre el papel de la mujer en la actualidad destacando que «La mujer misionera es fuerza, es solidaridad, la que construye».

“El 8M es un día especial homenajeando a todas estas mujeres sufridas ancestrales que vienen luchando por los derechos de la mujer, y nosotros por supuesto que también”, afirmó la Arq. Viviana Rovira.

En ese contexto, explicó que “el evento se trata de una convocatoria que nació como todos los 8M desde que se homenajea porque es un día de homenaje, de reflexión para todas las mujeres el 8 de marzo”.

Señaló que «la idea es juntarnos todas las mujeres de la provincia y poder compartir, encontrarnos y darnos fuerza para seguir adelante. Nosotras siempre decimos que somos la fuerza de la renovación y eso es así, las mujeres somos la fuerza, somos las que vamos adelante, llevamos batalla que son invisibles pero siempre estamos todas juntas y en comunidad», destacó.

Resaltó que «lo importante también es que va a estar Daniela Aruj quien es politóloga charlando y dándonos fuerzas y contando un poco, el lema de ella es «Llegó el momento de hacernos cargo». Y eso tiene que ver con la fuerza y hacernos cargo, no quedarnos hacia atrás sino mirando hacia adelante».

«Pasaron muchas cosas, nosotros tenemos femicidios, no nos atienden, no nos escuchan y estamos tratando de que nos visibilicen más. Entonces ella nos va a potenciar, esa es la idea y ayudarnos a pensar también políticamente que podemos llegar a ocupar otros lugares; ocupamos lugares pero vamos por más», declaró.

Anticipó que la idea es «estar todas juntas, charlar, compartir. Viene gente de San Antonio, de todo el norte, de Bernardo de Irigoyen, Eldorado, San Pedro, de todos lados. La charla es motivacional con mirada al liderazgo femenino. Eso es importante que, la mujer puede y luchamos para ir adelante».

Viviana Rovira además, brindó su visión sobre la mujer misionera definiéndola como: «la Fuerza, el coraje. Y agregó: “nuestras hermanas Mbya tienen una fuerza maravillosa, nuestras primeras inmigrantes. La mujer misionera es solidaridad, la que construye, esas somos nosotras las mujeres misioneras. No nos falta nada, nos falta un empujoncito nomás y nos estamos ayudando entre todas y que seamos más visibles, que nos reconozcan más. Desde la mujer que está en la chacra trabajando la tierra hasta la mujer ministra, para darte un ejemplo; todas tenemos que ser reconocidas».

Adelantó que «desde la 8 de la mañana hasta las 14:00 hs se realizara el encuentro con la idea que también puedan ir a sus pueblos y poder homenajear a las mujeres. Están todas invitadas, todas juntas hacemos una fuerza con buena energía, contentas de encontrarnos nuevamente, de reencontrarnos, entonces eso es importante», manifestó.

«Vamos a estar en la plaza Azteca y en el Anfiteatro también habrá un copetín. Estarán también las diputadas, ministras y cierra el evento el gobernador, pero será una jornada todo de mujeres, de las mujeres para las mujeres, detalló la coordinadora de la Red de Mujeres de la Concordia, Viviana Rovira».

Por último y haciendo referencia al papel de la mujer y su preponderancia, reconoció que «gracias a la renovación tuvimos cargos importantes, gente muy joven en cargos importantes pero también porque uno lucha. Uno lucha a la par del hombre porque también uno necesita, son grandes compañeros. Por ahí tiene una mirada mezquina, pero de a poco tienen que ir largando para que nosotras estemos también compartiendo con ellos».

Mechy Ramirez

INFO Radio cadena Líder 93.7lrr325

Coordinación General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
7 marzo, 2022 17:40

Más en Gobierno

Sartori afirmó que el Parque Industrial de San Vicente marca el rumbo productivo de Misiones

18 diciembre, 2025 18:28
Leer Más

“Nadie se salva sólo”: El mensaje de Passalacqua en el acto de egresados de la Universidad Popular de Misiones 

18 diciembre, 2025 13:57
Leer Más

Safrán «Que el Estado Nacional tenga presupuesto después de 2 años de no tenerlo, marca una cuestión de seriedad institucional hacia el mundo»

18 diciembre, 2025 12:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,025,332

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En las horas de la tarde se firmó el acuerdo salarial con el sector de Salud. Firmando tanto con ATE como con UPCN
Se viene una nueva edición del Parlamento de la Mujer 2022