• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Vilchez celebró la construcción del puente internacional y afirmó que “la Renovación tiene identidad propia”

Vilchez celebró la construcción del puente internacional y afirmó que “la Renovación tiene identidad propia”
14 julio, 2023 14:54

En declaraciones a este medio, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, se mostró expectante por la inminente construcción del puente internacional en su municipio y agradeció las gestiones de la Renovación.

“El pasado 9 de julio el gobernador Oscar Herrera Ahuad reafirmó la construcción del puente y esa es la garantía de que el proyecto sigue su curso. El financiamiento de Brasil se va a concretar. Nosotros nos preparamos para recibir el impacto económico y ser competitivos con el vecino país”, expresó el alcalde.

Por otro lado, se refirió a la puesta en marcha de la Zona Aduanera Especial, previsto para el mes de septiembre. “Desde el gobierno provincial y municipal estamos trabajando fuertemente en la cuestión energética y de urbanización, gestionando para el desarrollo de esta ciudad fronteriza”, indicó.

El jefe comunal consideró como “un acierto del equipo de la Renovación conducido por Carlos Rovira exigir a Nación lo que le corresponde a Misiones argumentando nuestro 92% de frontera, puesto que ello hoy nos potencia”. Y agregó: “La Renovación tiene identidad propia, es un partido político que tiene como objetivo beneficiar los intereses del pueblo”.

Respecto a las elecciones nacionales, Vilchez destacó que el nombre de Innovación Federal es oportuno para este momento político y es el lema que militarán. “Tiene mucha coherencia con la boleta larga en la que acompañamos a Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente de los argentinos”.

Nota: Silvia Serafín – Prensa Oberá

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López

Agencia de Noticias Guacuarari 

San Javier - Municipios
14 julio, 2023 14:54

Más en Municipios

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”

25 febrero, 2026 19:40
Leer Más

María Eugenia Safrán visitó FM Band News y repasó obras, economía y proyectos para Apóstoles

25 febrero, 2026 18:57
Leer Más

Campo Ramón: Joselo Márquez Da Silva analizó la realidad local y anticipó un 2026 complejo.

25 febrero, 2026 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,330,184

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanzan obras de asfaltado en el ingreso de El Porvenir II
Azara-Tres Capones: El puente sobre el Arroyo Tunas ya está oficialmente habilitado