• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Vialidad

Vialidad: La autovía 105 tendrá un nuevo puente para mejorar la circulación 

Vialidad: La autovía 105 tendrá un nuevo puente para mejorar la circulación 
14 diciembre, 2023 13:36

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en varios frentes de obra en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 105 en la obra de extensión de la autovía. Los trabajos avanzan hacia la rotonda de la intersección con la Ruta Nacional N° 14.

En el tramo final de la obra, en sentido arroyo Pindapoy Chico hasta la traza de la RN 14, se encuentra el arroyo Espinillo, que actualmente se traspone a través de un puente de viga. Debido a la duplicación de la ruta en autovía, se está construyendo un nuevo puente para la ampliación de calzada necesaria en la ruta, por lo que se demolerá el existente.

La nueva estructura será una alcantarilla de hormigón armado de tres celdas de 3 metros de ancho y 3,20 metros de alto cada una. El conducto principal de la alcantarilla posee una longitud en dirección de su eje de 27,09 metros, un ancho en dirección perpendicular de 10,60 metros y un ángulo de oblicuidad de 113,6°.

La estructura se posicionará de tal forma que dos de sus celdas queden centradas con respecto al cauce natural del arroyo.

Autovía completa con diseño ambiental

El nuevo puente sobre el arroyo Espinillo fue diseñado bajo criterios de uso que permiten su funcionamiento como pasafaunas. El mismo concepto ya fue aplicado en otros tramos de la obra, lo que garantiza el paso subvial seguro para animales que conforman la fauna de la zona.

Del nuevo tramo en duplicación, entre el puente Pindapoy Chico y el cruce de San José, Vialidad Provincial ya intervino más de la mitad de la extensión. Las obras fueron diseñadas y son ejecutadas por la DPV. El puente sobre el Pindapoy Chico ya se encuentra conectado a la calzada de la autovía.

La Ruta Nacional 105 duplicada contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, puentes y rotondas y nueva infraestructura en la zona de la Estación de Peaje de Fachinal. La nueva autovía servirá para conectar a las dos rutas nacionales principales en Misiones, entre el municipio de Garupá sobre la Ruta Nacional N° 12 y el de San José en la Ruta Nacional N° 14; permitiendo la posibilidad de generar sobrepasos vehiculares en condiciones seguras.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Vialidad
14 diciembre, 2023 13:36

Más en Vialidad

Reunión del Consejo Vial Federal donde las provincias coincidieron en el deplorable estado de las rutas nacionales

10 agosto, 2025 11:14
Leer Más

Vialidad: En estas vacaciones de invierno, la escuela vial te espera en la costanera de Posadas

23 julio, 2025 18:54
Leer Más

Vialidad: Reemplazan nuevas luminarias en rutas provinciales

21 julio, 2025 17:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,373

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Casi 20 mil personas pasaron por las capacitaciones de la Escuela Vial en 2023
Se digitalizó el permiso de circulación para vehículos de carga con pesos y dimensiones especiales en rutas provinciales