La Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes comenzó con el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. Para su estudio, convocó a los responsables de 41 organismos que desde el lunes están haciendo su exposición para que los legisladores se interioricen respecto de qué manera prevén gestionar esos recursos.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Suzel Vaider, habló con ANG y dijo que es un gran trabajo es el que se está haciendo con todas las comisiones trabajando. «Se aprobó la rendición del Tribunal de Cuentas, y Presupuesto es un ítem específico y detallado que tenemos que hacer, en la ley de Presupuesto está todo el movimiento económico para que el poder ejecutivo, legislativo y Judicial puedan hacer su trabajo en el año 2025, ahí se detalla cuanto recurso se va a poner en cada área y a partir de ahí se van a realizar las gestiones. Hace más de 15 años fuimos los primeros en instalar en el país, esto de que los representantes de los entes que administran recursos y los ministros de los tres poderes rindan cuentas y presenten cual es su propuesta”, explicó.
Además, la Legisladora detalló que, “el proyecto tiene 600 páginas, son líneas y números, no hay un detalle, por eso los funcionarios expresan en que van a invertir los recursos, es muy importante porque genera transparencia, se puede preguntar. Tuvimos dos reuniones, serán los lunes y martes de septiembre y el primer martes de octubre, ahí ya estaríamos en condiciones de poder aprobarlo en Comisión y recién ahí bajarlo a recinto. Este año sigue una línea muy parecida porque los números representan decisiones políticas, el 25% se invierte en Salud, la Educación y la Asistencia a las personas que más lo necesitan forman el 70% del Presupuesto de la Provincia. Es importante destacar que el 1,8% se destina al desarrollo de la economía, si lo vemos fríamente son líneas y números pero la realidad es cómo se va a gestionar y tocar la vida de cada Misionero. Entre los ejes que apuntan los organismos, se prioriza la tecnología, digitalización, capacitación de recursos humanos y sustentabilidad. Así como también obras viales que buscan mayor conectividad en las comunas”, cerró.
Silvia Serafín – Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS