• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Un proyecto político que todos quieren imitar

Un proyecto político que todos quieren imitar
23 octubre, 2023 20:33

La concordia y la paz, como faros que iluminaron toda la jornada electoral del día de ayer. Los misioneros y su decisión, que marcaron una vez más el apoyo a una gestión que transforma. El conductor y su visión, como ejes de una estrategia infalible que no deja de sorprender.  La militancia y su entrega, como combustible del sueño colectivo Renovador.

Todos estos engranajes formaron parte de una maquinaria perfecta que en las elecciones del domingo impulsaron la aplastante victoria del Frente Renovador de la Concordia, colocando a Innovación Federal como el principal recipiente de esperanza de los misioneros, representando una mayoría superadora del 66%, mientras que Juntos por el Cambio arañó el 28%.

251.922 misioneros eligieron a la Renovación según los resultados provisorios, cifras que se podrían ampliar en el escrutinio definitivo, estos números significan que el gobierno de la provincia contará con los 2 Senadores, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, correspondientes a la mayoría, en tanto que los cambiemitas se llevarán un Senador, Martín Goerling, por la minoría. 

En cuanto a la cámara baja los Renovadores sumarán 3 de las 4 bancas que estaban en juego, Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, representarán al Misionerismo, mientras que Emmanuel Bianchetti irá por la golpeada coalición amarilla. Además, Diego Sartori fue electo como parlamentario del Mercosur. En tanto a lo correspondiente a la participación ciudadana, se superó el porcentaje de la PASO, alcanzando casi el 80%.

Estos resultados establecen una terminante derrota de Juntos por el Cambio, que quizás anoche tuvieron su última foto juntos, antes de su disolución.

Magnánimo en la victoria el Ing. Carlos Rovira principal referente del espacio Renovador, felicitó al candidato de la oposición Martin Goerling por quedarse con la banca de la minoría en el Senado, además llamó a todos a compartir los objetivos comunes.

En esa línea, queda claro que el arrasante triunfo de los candidatos del Frente Renovador de la Concordia, demuestran un apoyo explícito de los habitantes de la Tierra sin Mal a la administración provincial, que ahora tendrán más herramientas a la hora de gestionar los beneficiosos para Misiones.

La Renovación es el ejemplo de los espacios políticos modernos y exitosos, gozando de una amplitud interna que los nutre y empodera, muestran juventud engamada con experiencia representada en los adultos del frente, que en equipo construyen día a día lo que debe transmitir cualquier agrupación política, que es esperanza, propulsora sin igual de los sueños colectivos.

Lejos de la violencia, el desprestigio y la condena al semejante, crece en Misiones la utopía de una sociedad sin igual, que muchos quisieran replicar en el país.

“Por eso hoy estoy realmente muy orgulloso, feliz, siento que en todo este voto se ha movilizado el voto hacia una gestión, la gestión del gobernador y vicegobernador de la provincia. Ha sido y es un capital siempre, por eso esto es una gran sumatoria y en mí siempre van a tener una voz de aliento, de estímulo, de invitar a los misioneros a seguir haciendo la gesta grande de nuestra argentina. Muchas gracias, hasta siempre.” Concluyó el presidente la de Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Impulso Misionero y Escenario de Ballotage

El impulso de la boleta Renovadora a Sergio Massa fue imponente y significativo, sumando a su remontada en el NEA, NOA y Provincia de Buenos Aires, decretando así su entrada al ballotage como el más votado, seguido por Javier Milei.

Las fechas importantes del calendario electoral que se viene, establecen al 12 de noviembre como el día que se llevará a cabo el debate presidencial y al 19 de noviembre la jornada que se elegirá al nuevo presidente de la nación.

 

 Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

#ANGuacurari

Misiones - Nota de opinión
23 octubre, 2023 20:33

Más en Nota de opinión

Mientras el Gobierno Nacional acumula promesas y gráficos vacíos, la Provincia mantiene el pulso del trabajo cotidiano con una gestión responsable y cercana a la gente

8 noviembre, 2025 19:02
Leer Más

POLARIZACIÓN AFECTIVA: ENTRE ENGAÑOS Y DESENCANTOS

2 noviembre, 2025 10:11
Leer Más

La Libertad Avanza Misiones, Milei y el set del poder: cuando la teoría choca con la red

1 noviembre, 2025 18:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,827,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con identidad misionera
EL EXITOSO MODELO MISIONERO PARA TODO EL PAÍS