Cristina Stevenson, Directora de Turismo de Obera, hablo con ANG sobre el trabajo realizado durante los primeros días de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
«Se notó en estos días un movimiento muy intenso en toda la ciudad, sabíamos que se venía completa la semana en cuanto a alojamiento y sobre todo los fines de semana , buscamos alojamientos complementarios para dar respuesta a la demanda y suplir las necesidades de los que vinieron sin reserva previa».
La llegada de turistas es permanente por estos días de Fiesta.
«Vino mucha gente de otras provincias, sobre todo Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Mendoza, Catamarca, muchos Posadeños . De otros países también vinieron como Paraguay y Brasil, algunos europeos llegamos de Italia y Alemania’.
El derrame económico de la actividad turística es una realidad.
«Estamos realizando el relevamiento para tener el dato económico sobre el gasto por día y por persona que no es el mismo que en temporada de vacaciones .
Trabajamos en conjunto con la Cámara de Turismo y la Subsecretaría de Turismo haciendo encuestas , pero estamos casi seguros que el gasto es superior a la media provincial de $15 .000 por día «.
Los grupos de visitantes o delegaciones que vinieron, con anterioridad reservaron el lugar y se lo aseguraron.
«Antes de la Fiesta empezamos con trabajos de promoción de actividades turísticas en la ciudad, también haciendo capacitaciones con el Ministerio de Turismo de la Provincia sobre atención al turista, también inspectores de tránsito y tarjeteros se capacitaron sobre la actividad para recibir de mejor manera a los visitantes.
Tenemos un stand en el Parque durante la Fiesta, nos acompaña la murga del monte con escenografía típica dónde la gente se puede sacar fotos, vestidos de inmigrantes esto lo hacemos los fines de semana, además de una feria de vinilos donde vamos a escuchar música típica pero más actualizada», remarcó Stevenson.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS