• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Turismo

“Trabajaremos para quienes nos visiten se sientan bien atendidos en nuestra ciudad con la seguridad necesaria”, afirmó Peña

“Trabajaremos para quienes nos visiten se sientan bien atendidos en nuestra ciudad con la seguridad necesaria”, afirmó Peña
23 diciembre, 2023 14:38

Eugenia Peña, directora de turismo del municipio de Capioví, en un reportaje con la “Cadena de Radios Guacurarí, modo verano”, dijo, «Estamos atravesando cuatro semanas de actividad muy intensa en nuestra ciudad, ya llega la navidad y el año 2024 que nos espera con muchos acontecimientos en la zona”.

«A sabiendas de la influencia de las condiciones climáticas de la cual dependen estas galas de Navidad y que el lugar de concentración del público es la plaza principal del pueblo “Los Pioneros”, hoy se da comienzo a las actividades culturales con la presencia del Ballet Ucraniano Kolomeia de la ciudad de Posadas ioenrs seran los encargados de abrir esta gran noche, luego el grupo Che Gurizada de Montecarlo y para el cierre, en vísperas de la noche buena, será el turno de Cervecería Show, haciendo honor a la Capital Provincial de la Música Cervecera, Capioví.

Con relación a los encuentros corales la funcionaria manifestó, “fue increíble lo que se vivió, hemos participado de un encuentro muy emotivo que tiene que ver con la fe de cada uno”. Cabe agregar que esta es una actividad que reúne a distintos grupos corales de la provincia, que se da todos los años y tiene lugar en la parroquia San Luis Gonzaga, » Es una época para recordar el nacimiento del Hijo de Dios y renovar el amor hacia Él, tiempo de valorar y gradecer, simplemente agradecer.»

Los días 24 y 31 de diciembre después de las 24hs, en la plaza principal se festejará Navidad y Año Nuevo respectivamente, destacando que alli participan todas las familias, se suma el patio gastronómico, la música con sus distintos ritmos que estará a cargo de diferentes djs de la zona y toda su decoración navideña de «Navidad en Capiovi» como el marco perfecto.

Con relación a las ofertas turísticas que ofrece el lugar, se encuentra el Salto Capioví que está en plena temporada, habilitado para los visitantes, con áreas de camping y confiterías, un lugar para disfrutar de todo los que ofrece la naturaleza, situado a tan solo 100 m. de la RN 12.
Agrego además que, Capioví es pionera en toda la provincia en el turismo rural y agro-turismo, afirmó que, esta modalidad de hacer turismo nació durante la pandemia, manifestó además “tenemos el único observatorio astronómico en Capioví denominado Astrocap cuyo objetivo principal es la educación, está ubicado en el parque de la ciudad y se encuentra habilitado de martes a viernes desde las 19 horas hasta las 23 horas, también se ofrece paseos guiados y charlas teóricas con cuestiones básicas de astronomías de gran interés para el visitante”.

Consultada por la duración del evento de Navidad comento que, “las calles, casas y lugares públicos, permanecerán con sus respectivos adornos hasta el mes de febrero, luego comenzarán los preparativos para las Pascuas en el mes de marzo, en julio por las vacaciones invernales habrá una nueva oferta turística, la fiesta del turismo rural, en octubre la fiesta aniversario del pueblo y noviembre la fiesta de la música cervecera”.

Para cerrar la directora de turismo expresó, “queremos lograr el registro de todos los lugares de recepción al turista dentro del Ministerio de Turismo de la provincia, la idea es que nos tengan en cuenta para la promoción provincial, luego seguir trabajando para lograr la calidad que incluye accesibilidad, sostenibilidad, y buena atención, queremos capacitarnos en concientización respecto a la inclusión, queremos que quienes nos visiten se sientan bien atendidos en nuestra ciudad y brindarles la seguridad necesaria”.
Para despedirse agradeció el espacio de la Cadena de Radios Guacurarí modo verano y deseó a todos una feliz navidad y un 2024 cargado de ilusiones, concluyó.

 

Equipo Cadena Guacurarí «Modo Verano»

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Turismo
23 diciembre, 2023 14:38

Más en Turismo

Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos

11 agosto, 2025 19:50
Leer Más

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

9 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025

9 agosto, 2025 11:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,224

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Gracias al apoyo del gobierno provincial, conformamos la Región Turismo del Alto Uruguay» señaló Lange
Luciana Quiroz: «Tenemos un equipo de trabajo excelente y vamos a trabajar para poner en valor la actividad turística”