• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Destacada

Tercer Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones, en Santa Ana

Tercer Festival de Aves y Conservación del sur de Misiones, en Santa Ana
7 octubre, 2024 9:04

Se reeditará en Santa Ana, el 10, 11 y 12 de octubre, una nueva edición del festival de aves y conservación del sur de Misiones, la tercera edición en este año 2024 contará con distintos Stand, charlas, talleres, salidas a campo y eventos culturales, se tratarán además diversos temas relacionados a la biodiversidad de flora y fauna del sur de la provincia.

Las charlas y disertaciones serán en el salón y SUM municipal, en tanto, el sábado 12 de octubre, las salidas a campo se realizarán en distintos grupos al Parque Federal Campo San Juan, donde especialistas guiarán en el avistaje y reconocimiento de aves y flora.

Con el total patrocinio de la gestión de Mabel Pezoa al frente de Santa Ana y bajo la organización de la Fundación Temaikèn, con el apoyo de Ecología de Misiones, APN (Administración de Parques Nacionales), IMIBIO, Garra, Aves Argentinas (miembro de Bird Life) y del Cerro al Campo, se desarrollarán temas diversos relacionados a la biodiversidad del sur de la provincia de Misiones.

Se presentarán conferencias magistrales como “El sur también existe”( biodiversidad y conservación del distrito de los campos), la Cuenca ovino caprina zona sur de Misiones (Estrategia y acción por el ambiente en territorio), el papel de los escarabajos estercoleros sobre la calidad del suelo, amenazas sobre los artrópodos y su conservación, seguridad ambiental, los perros de libre movimiento un gran problema para la fauna nativa, restauración de la fauna, desafíos para la restauración de la flora de pastizales, pajonales del sur de Misiones, Parque Federal Campo San Juan, sitio piloto cuenca hidrográfica del Arroyo Garupá Misiones,( una mirada integradora de los recursos naturales), peces ornamentales del sur de la provincia de misiones, diversidad de arañas salticidas en los pastizales del sur de Misiones, la importancia del Parque Federal Campo San Juan para la arqueología prehispánica de Misiones, experiencia apícola de la comunidad Katupiry, Yerba mate orgánica (La experiencia de cultivar en suelo misionero), paisaje protegido desembocadura del Arroyo Cazador, (un nuevo aporte a la conservación del sur de Misiones), el origen de las aves, reptiles del distrito de los campos, fauna destacada del Parque Federal Campo San Juan, conociendo a los murciélagos de Misiones, recursos genéticos en pastizales de Misiones, la reproducción de los pastos y su importancia en la conservación, importancia de conocer los cromosomas de los pastos y salidas a campo en el parque Federal campo San Juan con previsión de traslado para quienes no poseen movimiento particular, sujeto a disponibilidad donde se habilitará una planilla digital y en papel para preinscripciones.

Más información en Instagram: festivalsurmisiones

Prensa Municipio de Santa Ana

Santa Ana - Destacada
7 octubre, 2024 9:04

Más en Destacada

Passalacqua encabezó una jornada de supervisión de obras y entrega de equipamiento en Alba Posse

9 enero, 2026 11:47
Leer Más

Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín

5 enero, 2026 10:48
Leer Más

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,115,123

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzamiento en Santo Pipó de la segunda edición de la “Fiesta del Folklore Misionero”
MEIKY BOX: El robot disruptivo que revoluciona las escuelas misioneras