• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

“Tenemos las cuentas al día, queremos dejar un municipio en perfecto estado y ordenado para Fabio Martínez”, dijo Fabián González

“Tenemos las cuentas al día, queremos dejar un municipio en perfecto estado y ordenado para Fabio Martínez”, dijo Fabián González
30 agosto, 2019 11:51

En una extensa entrevista que mantuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Fabián González con ANG y Radio Génesis, habló sobre las medidas que han tomado en administración pública local a partir de los eventos sucedidos a nivel nacional. También abordó el avance de obras, el llamado licitación para la administración de la nueva Terminal de ómnibus “Otto Arlindo Kurtz” y las celebraciones para el centenario de la ciudad.

“Nos encontramos con sorpresas todos los días, no tenemos el cálculo exacto pero vamos a recibir entre dos y cinco millones de pesos menos de coparticipación por la decisión política que ha tomado el presidente, más allá de que sea un paliativo en lo económico, son decisiones unilaterales que afectan a los municipios y a las provincias por las malas políticas económicas a nivel nacional”, afirmó González.

Ante esta situación manifestó que trabajan para “contener los gastos” de los compromisos asumidos afrontándolos con los ingresos diarios, para ellos realizan evaluaciones exhaustivas para “no endeudarse”, en referencia a esto, el secretario de Gobierno indicó: “No le debemos nada a nadie, tenemos las cuentas al día, queremos dejar un municipio en perfecto estado y ordenado para Fabio Martínez”.

Con respecto al presupuesto anual del municipio explicó que pidieron al Honorable Concejo Deliberante una ampliación para cumplir con el aumento de sueldos a empleados municipales. Que ante los reclamos realizado los meses anteriores, llegaron a un acuerdo del 10% más en julio y un 5% en noviembre y a esto se le suma el 25% que se incrementó en enero, logrando así un total anual del 40% sobre el básico.

El funcionario contó cómo fue la negociación con el gremio de empleados municipales, Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) y dijo: “Cuando nos sentamos a negociar con el gremio planteamos otorgarles bonos, sabíamos que era lo que iba a ofrecer el Gobierno provincial y los municipios más grandes como el de Posadas, pero en el tire y afloje de la negociación los gremialistas preferían algo permanente y llegamos al acuerdo de aumentar un 15% en segundo semestre”.

Por otra parte, comentó que recibieron una nota de UPCN solicitando que el municipio se “adhiera al bono que otorga la provincia” por lo que el intendente Norberto Aguirre mantuvo una reunión con los delegados gremiales y les explicó y justificó las razones por las que no se les puede entregar el bono y espera que “lo hayan comprendido”.

“Para cumplir con el acuerdo de aumento de sueldos vamos a hacer un esfuerzo grandísimo y también queremos ser coherente y no prometer cosas que no vamos a poder cumplir”, aseveró González.

Por otro lado, todas las obras iniciadas este año serán ejecutadas y esperan terminarlas antes de fin de año y anunció que “no se realizarán obras nuevas”. En referencia a la entrega del municipio el 10 de diciembre, explicó el Tribunal de Cuentas estará toda esta semana en la ciudad de Eldorado observando y evaluando la documentación que avala las acciones de las diferentes áreas municipio, de esta manera cuando Aguirre le entregue el mando a Martínez el Tribunal entregará un acta detallada de la situación del Municipio, dándole “formalidad” al cambio de gestión.

Otro tema que abordó fue la licitación para el manejo y mantenimiento de la nueva terminal de ómnibus “Otto Arlindo Kurtz”. El seis de septiembre se realizará en la municipalidad la apertura de sobres de los oferentes, el pliego se puede descargar gratis en la página www.eldorado.gob.ar, o retirar en la municipalidad, impreso por un costo de $300. Después de la apertura de sobres, la comisión evaluadora integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo determinarán quién es el ganador.

Los eventos culturales programados en el marco del centenario de la ciudad animan a la comunidad. Este sábado se realizará la elección de “La Reina del Centenario de Eldorado” que tendrá lugar a las 21:00, en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

El domingo se realizará la apertura de las “Olimpiadas Estudiantiles” a las 19:00, en el Club Deportivo Eldorado. Jóvenes de diferentes instituciones educativas participarán con demostraciones aeróbicas.

El 28 de septiembre comenzarán los festejos previos del centenario de Eldorado con el desfile de “los inmigrantes” y entrada la noche cantará el “Chaqueño Palavecino” dando así inicio a la celebración tan esperada por todos los eldoradenses “los 100 años de la ciudad”.

Finalmente, González habló sobre sus últimos pasos en la gestión y destacó que el objetivo es “continuar trabajando por la comunidad” que “quiere integrar el equipo del gobierno provincial”.

“Estamos trabajando para las elecciones generales, Yo por mi parte apoyo a Alberto Fernandez y ahora más que nunca”, concluyó el funcionario.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
30 agosto, 2019 11:51

Más en Gobierno

Passalacqua anunció el pago del programa intercosecha para trabajadores yerbateros de Misiones

4 febrero, 2026 19:50
Leer Más

Maria Eugenia Safrán «Todas las obras y acciones buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos»

3 febrero, 2026 20:18
Leer Más

Montenegro Niveyro “La cercanía con el misionero es algo que siempre nos caracterizó como Renovación y eso también entendió nuestro equipo de trabajo”

3 febrero, 2026 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,228,035

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La quinta fecha del Súper Enduro de Croos Misionero se corre en Arroyo del Medio
«La actitud del Presidente Macri precipitó la crisis» lo manifestó la Intendenta Electa de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán