• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Escuela de Robótica

Spinelli «En estos eventos mostramos la creatividad de niños y jóvenes misioneros»

Spinelli «En estos eventos mostramos la creatividad de niños y jóvenes misioneros»
14 mayo, 2023 20:14

El electo Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, junto a Solange Schelske, María Eugenia Safrán y todo su equipo estuvieron presente en la segunda Copa de Robótica.

«Junto a los chicos de distintos municipios, esto sirve para visibilizar lo que ellos aprenden, lo que ellos hacen, con la ayuda de los facilitadores, pero mucho es innovación de los propios chicos, que se les ocurren cosas que no se les enseña, más allá de la competencia que los jóvenes alienta a ser mejores e ir desarrollando habilidades, esto va evolucionando día a día», señaló Spinelli.

La visión de la escuela de robótica desde sus comienzos a la actualidad

«Siempre hay algo nuevo, los robots ya tienen más diseño, más estilos, ellos van investigando, porque mientras tengan una conexión a internet que todos los espacio maker hoy tienen, ellos entran a investigar y copian que hacen en China, en Estados Unidos, y van implementando acá porque no es difícil hacerlo».

Se puede aplicar a la sociedad

«Hay chicos de 9 y 10 años que ya están haciendo proyectos con el material didáctico que les da la escuela de robótica, pero aplicado a una realidad de la chacra misionera, que es justamente lo que buscamos después, armar algo que sea útil que genere un negocio cuando los niños sean más grandes y que todo tenga una salida laboral».

Con respecto a la planificación de la sede Nacional

«Es un trabajo más de la escuela de robótica, Misiones está muy bien posicionada en el país, a través de los resultados que han tenido los chicos y por estás cuestiones de innovación que no son sencillas. Acá en Apóstoles el espacio maker es muy activo, estamos próximos a iniciar los cursos de programación en Silicom Misiones, en dos meses van a empezar los cursos para las emprendedoras».

El agradecimiento de Hugo Passalacqua

«Con Hugo nos conocemos hace mucho tiempo en el 2017, el me llamó para formar parte del ministerio de industria desde ahí trabajamos juntos, es un placer poder acompañarlo en esta fórmula».

 

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral
Radio Estilo 90.3
Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Escuela de Robótica
14 mayo, 2023 20:14

Más en Escuela de Robótica

Nuevo espacio para el aula maker de Jardín América

8 agosto, 2025 11:31
Leer Más

Beyond»: La Pre Gala Robótica 2025 deslumbró en Tres Capones con talento y creatividad

11 julio, 2025 20:22
Leer Más

Espacios Maker: «Misiones cuenta con un gobierno provincial que apuesta a la economía del conocimiento»

8 julio, 2025 7:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,751,444

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz: «Las Copas Robótica abren un nuevo horizonte para los jóvenes
El electo intendente Horacio Zarza propone la construcción de una Villa Olímpica y fortalecer el lazo con las comisiones barriales