• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Spinelli: «Destaco que en Misiones la presencialidad de los alumnos en las escuelas no genera inconvenientes»

Spinelli: «Destaco que en Misiones la presencialidad de los alumnos en las escuelas no genera inconvenientes»
1 mayo, 2021 12:06

El Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, desde la Cámara de Diputados de la provincia y en una entrevista para la Cadena de Radios Guacurarí, se refirió al inicio de un nuevo período legislativo, en donde se espera la llegada y posterior discurso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Spinelli expresó que «el año 2020 fue un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus-covid 19, pero antes que esto nuestro parlamento misionero ha trabajado en forma virtual y ha marcado un récord en la sanción de leyes, el trabajo territorial de todos los Diputados ha sido a lo largo de toda la provincia. Saben que mi especialidad es la tecnología, debo decir que se ha avanzado mucho, donde 8.000 misioneros han participado de los cursos del Polo Tic y del Silicon Misiones que ha arrancado el año pasado con la sanción de la ley y que el 2021 por delante ha marcado muchas acciones del adolescente – joven misionero y una territorialidad dada por los espacios Makers que llegan este año a una totalidad de 57 Espacios en toda la provincia».

En espera del discurso del Gobernador sobre estos espacios, mencionó que «sin duda El Silicon Misiones será uno de los que tendrá un gran enfoque, priorizando siempre la capacitación, donde queremos encontrarnos y decir que Misiones tiene tanta cantidad de jóvenes capacitados para que las empresas se sientan atraídas por venir e instalarse en la provincia. Proyectos de movilidad eléctrica para la industria misionera que todavía están en estudio y otros en borrador, que todavía no han sido tratados, son algunos de los proyectos por quienes haría bastante movimiento, siempre escuchando al pueblo por la demanda de los distintos sectores para mejorar con la herramienta que nosotros contamos que es la ley.

Falta muy poco tiempo para las elecciones, será un tiempo de muchos cuidados para los diferentes partidos que van a participar de esta elección, donde no habrá la cantidad de personas acostumbradas a ver debido a la situación actual, pero en nuestra provincia se nota la diferencia sanitaria con relación a otros distritos del país y, eso nos deja muy tranquilos», concluyó.

«DESTACO QUE EN MISIONES LA PRESENCIALIDAD DE LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS NO GENERA INCONVENIENTES».

#ANGuacurari

 

CADENA DE RADIOS GUACURARI

Redacción: Oscar Jara

Edición: Domecg, Ana Lía

Nota: Juan Carlos Rogouski

Coordinador general: Walter López

Producción: Graciela Rojas; Sandra Viera

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Misiones - Gobierno
1 mayo, 2021 12:06

Más en Gobierno

Bruno Beck destacó la importancia del consenso tras la asunción de Sebastián Macías como presidente de la Cámara de Diputados

10 diciembre, 2025 15:21
Leer Más

Nuevo ciclo político: el Frente Renovador define su etapa como “Misionerismo Neo” y reivindica diálogo y gobernabilidad

10 diciembre, 2025 12:59
Leer Más

Germán Burger «A pesar de un año difícil, logramos sostener el funcionamiento del municipio y seguir acompañando a la comunidad»

9 diciembre, 2025 16:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,004,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dra. Anazul Centeno: «Si hoy somos la única provincia verde, es gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno, quien puso todo su esfuerzo para poder asegurar las condiciones de vida y salubridad para toda su población»
Julio «Chun» Barreto: “Se ha triplicado la entrega de fondos de créditos, eso habla del crecimiento de la provincia”.