• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantina 2025: segunda prueba piloto en la Costanera
    • Posadas lanzó moratoria con importantes beneficios para comercios y entidades de recaudación
    • La Escuela Fraternidad N°4, 122 años  formando ciudadanos y tejiendo historias
    • Fernando Ferreira: “Los intendentes nos convocamos para escuchar a nuestro candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad y ponernos a disposición y trabajar en su candidatura”
    • Passalacqua inauguró el cuartel de bomberos de la nueva división de Panambí: “Si hay un error que jamás vamos a cometer es estar lejos de la gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • «Sendero Huellas Ancestrales’: Un Tesoro Cultural que Renace en Puerto Libertad, en la comunidad Guazurarí
    • Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Se definieron bádminton y tiro con arco
    • MISIONES PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS NACIONALES ADULTOS MAYORES EN SALTA
    • SE ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET REMODELADA DEL CEPARD EN LA COPA MISIONES
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET DEL CEPARD
    • El Gran Premio YPF de Baquets 2025 pasó por Corrientes y Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Sostenido descenso de accidentes de tránsito en toda la provincia

Sostenido descenso de accidentes de tránsito en toda la provincia
25 octubre, 2021 11:23

La siniestralidad vial exhibe una marcada baja de casos en todo el territorio misionero, tanto en rutas provinciales como nacionales. Ha jugado un papel fundamental en la problemática el sistema de fiscalización electrónica.

Desde la implementación de equipos con tecnología inteligente, hace 3 años, los siniestros viales han registrado un importante descenso de casos. En 2017 las cifras eran récord, y desde ese pico comenzaron a bajar, según un informe de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.

En 2018 se registraron 2752 accidentes de tránsito, la cifra se mantuvo estable durante 2019 -con 2761 casos-. En 2020 la siniestralidad vial bajó bruscamente a 1445 hechos constatados, mientras que en los meses transcurridos de 2021 la tendencia se mantiene: 1261 episodios se han registrado hasta el momento.

En los puntos geográficos de mayor incidencia el trabajo de prevención ha demostrado ser efectivo en su conjunto, a través de los equipos de medición de la velocidad –radares– y de los recursos humanos afectados a la tarea. El significativo descenso de accidentes de tránsito se verifica en todos los espacios críticos: RN 12 Km 1.365 en Santa Cecilia, RN 12 Km 1.431 a la altura de Hipólito Yrigoyen, RN 12 Km 1.531 en Puerto Piray, RN 12 Km 1.585 en Puerto Esperanza, RN 105 Km 9 en Santa Inés. Estos son puntos móviles de radarización, mientras que los controles fijos también exhibieron descensos de casos: RN 101 Km 0.17 en el acceso a Cataratas, la Avenida Quaranta al 9.250 en la ciudad de Posadas, y el acceso a Garupá -RN 12 Km 1.352-.

En cuanto a las víctimas fatales de los distintos accidentes ocurridos desde la implementación del sistema de fiscalización electrónica, el desglose de casos es el siguiente: durante 2018 perdieron la vida 259 personas, en 2019 los fallecidos fueron 199, 2020 -año de comienzo de la pandemia, por lo tanto, de fuertes restricciones a la circulación- registró 149 muertes, y en lo que va de 2021 han muerto 163 personas a causa de siniestros viales.

Educación, prevención y control han sido las claves de este éxito en el descenso en la siniestralidad vial en la provincia de Misiones. El trabajo continúa y debe ser encarado por todos los actores con participación: autoridades y conductores, a fin de garantizar la seguridad vial.

#ANGUACURARI

Agencia de Noticias Guacurarí

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
25 octubre, 2021 11:23

Más en Destacada

Passalacqua inauguró el cuartel de bomberos de la nueva división de Panambí: “Si hay un error que jamás vamos a cometer es estar lejos de la gente”

29 agosto, 2025 17:03
Leer Más

Milei impulsa una ley de equilibrio fiscal, un modelo que Misiones aplica desde hace más de 20 años

29 agosto, 2025 16:32
Leer Más

Posadas tiene un nuevo bosque urbano en la costanera

29 agosto, 2025 13:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,537,743

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el «Mes Rosa» en Santa Ana
Concluyó la primera etapa del Hospital de Puerto Rico