El equipo de trabajo de la secretaría de obras públicas y de acción social llevaron adelante trabajos de aplicación y terminación de la casa de la familia Albrindis, de colonia Sierra Grande. También hay vecinos que se acercaron a ayudar y donar cosas a la familia. Se trata de cinco chicos que perdieron a sus padres y una hermana mayor que esta a cargo de los chicos, a su vez ella tiene cinco chicos y su marido que también está con ellos. Por lo tanto son doce personas que habitaban la casa nueva.
Tanto la diputada provincial Cristina Novoa, el secretario de obras públicas Moreno Da Cruz, la directora de acción social Soledad Dos Santos y el director de caminos rurales Daniel Pereira con el plantel de trabajo están ayudando en la tarea. La familia es oriunda de Dos de Mayo, habían perdido a su madre. Al poco tiempo de mudarse perdieron a su padre. Vivían en una primera casa que desarmaron para hacer una nueva. Mientras lo hacían decidieron refugiarse en el lugar precario, que fue utilizado por algunas personas con fines políticos.
La zona donde viven esta ubicada a unos cinco kilómetros de la ruta 14. En su momento la Municipalidad local construyó una casa completa para la familia en una zona cercana a la ruta; pero por cuestiones de desacuerdos familiares, un hermano mayor se quedó viviendo en la casa. Tanto acción social como el hospital local atienden desde hace cuatro años a esta familia, incluso se les han hecho los DNI a todos, alimentos, remedios y controles periódicos. A la ampliación de la casa se suman trabajos de pozo y cineteo para la instalación de una bomba y mangueras para mejorar el suministro de agua y construcción de un baño. Desde el municipio se continuará asistiendo como se ha hecho siempre. Toda ayuda es bienvenida también de parte de toda la comunidad.
Marcelo Aguirre FM Nueva Centro San Vicente 89.7 para Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS