• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Comunidades

Solidaridad con las comunidades Mbya

Solidaridad con las comunidades Mbya
17 enero, 2019 11:54

Desde San Cristóbal, provincia de Santa Fe, un grupo de 7 personas trabajan arduamente y recolectan alimentos, juguetes y útiles escolares, para luego venir a la provincia de Misiones particularmente en las aldeas Mbya, para pasar momentos con ellos y luego hacer entrega de estos obsequios.

Es un trabajo realizado desde 2016 «Es algo que si bien tenemos dificultades, pero lo que vivimos ahí es único» expresa Soledad Díaz, una de las integrantes de este grupo. También cuenta que «la iniciativa nació tras observar a un grupo de Bs As que realizaba visitas y aportaba ayuda, luego busqué de comunicarnos para viajar juntos pero era un trabajo muy difícil coordinar fechas y días, entonces fue donde nos independizamos, es muy satisfactorio poder ayudar».

Este año en particular, trajeron el dinero e hicieron las compras de alimentos y procedieron a realizar la entrega, todos los años una familia de la zona Raquel Schu y Pablo Fernandez los alberga y ayuda.

Este año el presidente del Concejo Deliberante, Gauna Daniel, con su vehículo particular ayudó a llegar a las aldeas Ita Piru y Caramelito. A las más lejanas, Tacuaruzú, Itao Miri y Pindoty se llegó con la camioneta de Salud del hospital gracias a la colaboración del Dr. Baez y de un amigo de El Soberbio «Coleco» que también aportó su vehículo. También se visitaron las comunidades Jeji, Jeji Mirí y La Granja.

El grupo que se dedica a brindar ayuda está conformado por 7 personas Javier Rojo, Candela Rojo, Juan Diaz, Yamila Fernández, Mariana Romero, Angel Albornoz y Soledad Diaz.

 

Gilberto Lovera – Estela Pereira – 100.3 Radio 10

El Soberbio 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Comunidades
17 enero, 2019 11:54

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,327,921

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Silvia Radins es la nueva Gerente del Hotel Panoramic Grand
Campo Viera: se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano Municipal