• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
  • Deportes
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Judiciales

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial
30 abril, 2025 10:59

En el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia se reunieron los integrantes del equipo del Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo (Ley II-36), y los Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial, con el objetivo de acordar y reforzar las funciones y protocolos de actuaciones, para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia. Esta reunión de intercambio, fue llevada a cabo por una propuesta entre la Defensora Provincial de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Lic. Rossana Marlí Franco y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Pía Venchiarutti Sartori.

“Celebramos el encuentro y el fortalecimiento del trabajo institucional con la mirada puesta en los protagonistas que son los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, en la responsabilidad de promover y garantizar sus derechos en las acciones conjuntas. Los encuentros continuarán durante este año en diferentes puntos de la provincia”, indicó la Defensora Franco.

En la ocasión estuvieron presentes la jueza Graciela Mana, del Juzgado de Familia N°1; el juez Roberto Frank, del Juzgado de Familia N°2; la jueza Elisabeth Kizcka, del Juzgado de Familia N°3; el juez Juan Manuel Lezcano, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles y Miryam Guidek, del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá. También participó en esta reunión el secretario de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar del Poder Judicial, Dr. Fabián Oudín. Cabe resaltar que el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo (Ley II – 36), tiene como fin garantizar el cuidado integral, de carácter temporal, transitorio y no institucional brindado por una familia alternativa de convivencia a niños, niñas y adolescentes, que se encuentren privados de los cuidados parentales de su familia de origen, nuclear o extensa, en razón de una medida excepcional de protección.

Asimismo, entre las funciones competentes, la Ley II-N°36 realiza la convocatoria de las familias de acogida, y en este sentido, se encarga de evaluar y seleccionar a las mismas; capacitar a los actores que intervienen en el proceso e inscribir y llevar adelante el Registro Único de Familias Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA). En este sentido, el 30 de mayo, en el marco del Día Internacional del Acogimiento Familiar, se realizará la Segunda Convocatoria Anual de Familias de Acogida. Así, este año, se eligió como sede de la Convocatoria la localidad de Leandro N. Alem, con la intención de seguir sumando Familias de la comunidad misionera que quieran formar parte de este Sistema.

Los interesados en recibir más información sobre Acogimiento Familiar pueden contactarse vía WhatsApp al número 3764 – 648657, vía correo electrónico a familiadeacogidamisiones@gmail.com o se pueden acercar a la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en calle Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre, en Posadas.

Misiones - Judiciales
30 abril, 2025 10:59

Más en Judiciales

Acto de Juramento Juez Federal de Puerto Iguazú

17 julio, 2025 15:30
Leer Más

Inauguración de nuevas instalaciones en Ruiz de Montoya

8 julio, 2025 15:32
Leer Más

La provincia de Misiones avanza en la conformación de la Red Federal de Acceso a la Justicia

8 abril, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,402,638

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Compromiso que se lee en los barrios: una nueva biblioteca en Sol de Misiones
Visita a Granja Cuatro M en el marco del Programa Productos Misioneros