• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Municipios

SIMISIONES – El Ministro de Salud Oscar Alarcón lanzó hoy en el populoso Barrio de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú un ambicioso programa de salud Integral

SIMISIONES – El Ministro de Salud Oscar Alarcón lanzó hoy en el populoso Barrio de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú un ambicioso programa de salud Integral
21 abril, 2022 14:31

En el día de la fecha el Ministro de Salud Oscar Alarcón, acompañado del equipo de salud provincial y local, los diputados provinciales Martin Cesino y Héctor Kiko Llera, autoridades municipales del gabinete del intendente Claudio Filippa, docentes de la Escuela 862 dónde se realizó el operativo.

Se llevó a cabo el lanzamiento deL programa “SIMISIONES”, un programa que pretende llegar a los barrios más alejados de todos los municipios de la Provincia y estar en conexión con la necesidad de la gente.

“Salud Integral Misionera” es el estado fuera de los hospitales y en constante contacto y comunicación con la Familia.

El Populoso Barrio de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú fue el escenario para poner en marcha este ambicioso programa, dónde las y los vecinos tienen que recorrer varios kilómetros para suplir sus demandas en este caso de salud. Hoy el Ministerio hizo su primer trabajo de campo con prestaciones como Oftalmología, Odontología, Ginecología, Pediatría, Programa Nutricional, ecografía, PAP, Vacunas, test de VIH-Sida. Etcétera.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-21-at-12.24.18-PM.mp4

“Es un programa Universal con calidad de servicio. No venimos a un barrio a atender rápido e irnos sino a encontrar soluciones claras, completar el circuito, conseguir el tratamiento. No diagnosticar y mandar a la gente a sus casas para que salgan a deambular para que le consigan el antibiótico sino salir direccionado hacia donde tiene que ir precisamente”.

«De esto se trata este programa en la realidad, en el terreno su territorio conociendo lo que la gente necesita no desde una oficina, dónde solo se tiene que ir a firmar papeles”. Dijo el Ministro Oscar Alarcón.

También agradecía a la Agencia Guacurari en la sinergia por comprender y acompañar la realidad del Gobierno Provincial, siendo un medio muy Federal.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-21-at-4.00.30-PM.mp4

 

#ANGUACURARI

Susana Lunge – Puerto Iguazú

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Iguazú - Municipios
21 abril, 2022 14:31

Más en Municipios

Gestión económica, obras y alivio tributario: las definiciones de Hacienda para Eldorado en 2026

5 febrero, 2026 19:52
Leer Más

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial

5 febrero, 2026 15:06
Leer Más

El Soberbio afianza lazos con Uruguayana para potenciar el turismo regional

4 febrero, 2026 20:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,232,527

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes aseguraron que las visitas guiadas a la Cámara de Representantes les ayudan a fijar mejor los conocimientos
A.Muñoz: “La característica de la gestión que lleva adelante María Eugenia es de acción y no palabras”