
Vivimos una etapa en la que el país se presenta con profundos desafíos, que exige poner en los lugares claves a las mejores personas, a las más competentes y comprometidas, y como ciudadanos nos exige ver más allá de los discursos y la retórica electoral, o los personajes creados para las redes sociales y que poco a poco comienzan a mostrar que esa construcción no es suficiente para liderar un país. Esto también implica que estamos en un momento de grandes oportunidades, en el cual es fundamental elegir a un líder visionario que pueda guiar a Argentina hacia un futuro más prometedor.
Después de un intenso debate, comenzaron a caerse algunas fichas, discursos sin contenido, vacíos de ideas, y donde el único que pudo sostenerse de pie fue Sergio Massa, emergiendo como la única figura que puede llevar al país por un camino de mejora, porque ya es parte de su compromiso y porque construye desde el conocimiento y la gestión, no desde las redes o el marketing, sigue sosteniendo una idea de país federal, de unidad, el camino es por ahí… la agresión, la chicana política y el discurso panfletario aunque se puedan pegar en el inconsciente colectivo, siguen siendo como esa canción que aunque suene todo el verano no le gusta a nadie, y en este caso, tampoco constituyen herramientas para sacar adelante al país, no son propuestas concretas ni, mucho menos, comprenden una visión de corto, mediano ni largo plazo.
Massa nuevamente dejó en claro que representa la esencia del modelo misionerista que tanto necesitamos en todo el país. Un modelo que abraza la Educación Disruptiva, la Innovación y la Tecnología como pilares fundamentales para la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos.
Este modelo que consolida a Misiones como una provincia de referencia a nivel internacional, con un ecosistema educativo y emprendedor único en el mundo, al ser público y gratuito, garantizado por un entramado de leyes que, entre otros, constituyen instituciones como la Escuela de Robótica, con más de 80 Espacios Makers y presencia en cada municipio, la Secundaria de Innovación, y el gran faro que ilumina el futuro innovador y de la economía del conocimiento para Misiones, el país y la región que es el Silicon Misiones. Sí, claro, por todo esto es que somos la primera Provincia Start Up, mal que le pese a algunos que siguen prefiriendo un modelo de capangas, con mano de obra barata y sin visión de futuro para beneficiarse.
Misiones abre las puertas al mundo, y cada joven tiene la posibilidad de formarse sin salir de su comuna, ya sea para tecnificar la chacra de su familia, para mejorar y optimizar procesos productivos y/o industriales, o bien para desde el rincón que sea que esté de la provincia, vender sus servicios al mundo, esa es la economía del futuro, esa es la economía del conocimiento, y ese es el camino que recorre nuestra provincia y Sergio Massa anhela para el país. ¡Sí, claro que sí, es por ahí!
La Educación Disruptiva nos permitirá romper con las viejas estructuras educativas y abrir las puertas a una formación de calidad, accesible para todos. Massa entiende que la educación es la llave que desbloquea el potencial de nuestra juventud y que invertir en ella es la decisión política más importante que se puede hacer.
La Innovación y la Tecnología son los motores de crecimiento, basados en el saber, esta lectura misonerista es la que comprendió Sergio Massa, entendiendo la necesidad de fomentar la innovación en todos los sectores de la economía, impulsando así la creación de empleo y el desarrollo sostenible. Esto no solo beneficiará a las grandes ciudades, sino que también llevará oportunidades a todas las provincias del país y, por ende, a las economías regionales.
Entonces, Massa es el líder que entiende que el progreso no puede ser exclusivo para unos pocos, sino que debe llegar a cada rincón de Argentina. Su visión inclusiva y su compromiso con el bienestar de todos los argentinos lo convierten en la elección obvia para liderar el país hacia un futuro mejor, inclusivo y sin grietas.
Nadie dice que va a ser fácil, pero hay dos opciones: ir sin rumbo y en la oscuridad del resentimiento, la agresión y el nepotismo; o bien transitar juntos un camino conocido e iluminado.
Coordinador General: Walter López
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS