• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Deportes

Sergio D. Anschau “apostamos al deporte y a la integración de los chicos”

Sergio D. Anschau “apostamos al deporte y a la integración de los chicos”
27 noviembre, 2021 7:56

Uno de los integrantes de la Comisión del Club Ciclista “Los Tigres”, organizadores del evento de “Ciclo Turismo de la Yerba Mate”, Sergio Daniel Anschau brindó detalles de las dos jornadas que realizarán en esta localidad, el 04 y 05 de diciembre, invitando a participar y agradeciendo el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles, el Ejército Argentino, comerciantes y vecinos para esta realización.

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” declaró “nosotros somos de un grupo ciclista de acá, de la ciudad de Apóstoles, tenemos un grupo bastante grande que se llama Los Tigres y bueno, el año pasado hicimos nuestro primer encuentro que fue, así muy improvisado pero con todas las ganas y, ya en ese primer encuentro asistieron 65 ciclistas; de ahí se fue formando todo el grupo, que es bastante grande a nivel provincial, que ahora son 12 localidades las que la integran, en el cual, el último evento se dio en Montecarlo que fue la octava fecha provincial y ya se reunieron alrededor de 300 ciclistas y, este año, nos tocó el cierre acá en Apóstoles y bueno, estamos iniciando el día 04, una tarde de paseo sería , en el cual vamos a ir a conocer el secadero de Barbacuá de María Glinka, salimos desde la plaza de la Expo-Yerba, hacemos un paseo acá por el centro de la localidad y ahí nos vamos hasta el secadero de esta señora; ahí se comparte una merienda, se charla y ella va a hacer trabajar el secadero para que veamos como es el proceso y todas esas cosas ya que el encuentro se llama de la Yerba Mate” afirmó uno de los integrantes del Club Ciclista Los Tigres que, consultado por si este evento lo organizaban independientemente o con colaboración de otras instituciones agregó “nosotros tenemos todo el apoyo; gracias a la Municipalidad de Apóstoles y de la parte del ministerio de Deportes de la provincia; están colaborando ellos con toda la organización y, toda la gente de acá de Apóstoles fue muy solidaria; los comercios, la verdad que en ese sentido, muy muy comprometidos con esto porque apostamos al deporte y a la integración de los chicos; eso es lo más importante, digamos que eso es a lo que apostamos” aseguró Sergio Daniel Anschau.

Respecto al programa de actividades siguió contando que, el día domingo, contarán con dos recorridos, uno de 30Km. Y otro de 60Km clarificando que, esta es la organización de “ciclo Turismo de la Yerba Mate”; algo de aventura, sin competencias ni premios a los mejores tiempos, sino con la firme idea de conocer arroyos, lugares o, como en este caso, este secadero de yerba mate en la colonia de nuestra localidad.

En cuanto a esta realización del Ciclo-Turismo, que sería el 9º en la provincia, contó que no habrá inscripciones para el día sábado, simplemente los participantes deben presentarse con su bicicleta, casco y una caramañola para partir a las 15:30Hs., mientras que, para el día domingo pueden inscribirse al link https://www.cronocucutime.com.ar/competencia/14 o bien, personalmente, el sábado de 16Hs. a 20Hs., donde inscribirán manualmente o el mismo domingo desde las 3 de la mañana, ya que el primer pelotón largaría a las 7:30Hs. afirmando que estiman, de acuerdo a diferentes grupos de ciclistas a los que invitaron que podrían contar con un número cercano a los 300 participantes donde, al día de hoy, ya cuentan con cerca de 60 inscriptos.

Sobre la organización detalló que cuentan con camionetas y camiones de apoyo, señalización, flechas en el suelo, recordando que, cuando finaliza viene “El barrido” donde, si algún ciclista se queda, puede subir y lo llevan hasta el próximo puesto, como también afirmó que el Ejército colocará puestos de comunicación para, ante cualquier eventualidad y donde puedan quedarse sin señal , podrán por radio comunicarse y solicitar asistencia inmediata, aunque aclaró que, con la inscripción, que tiene un costo de $400 los participantes tienen un seguro para ese día.

Al cierre Anschau invitó a todos los que quieran sumarse al “Grupo Ciclista Los Tigres”, aclarando que es sin límites d edad, contactándose con Walter Monzón en Musimundo, Leandro Benitez del gimnasio Ultra Fitness o al celular 3758-412453 que son parte de la comisión.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Deportes
27 noviembre, 2021 7:56

Más en Deportes

Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18

10 mayo, 2025 10:24
Leer Más

Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo

8 mayo, 2025 12:02
Leer Más

Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18

7 mayo, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,160,095

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La delegación misionera presente en la instacia final nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur
Santa Ana participó de la 1° Expo Prevención en Puerto Rico