• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cultura

Serenata a Mbororé, tecnología al servicio del arte y la memoria

Serenata a Mbororé, tecnología al servicio del arte y la memoria
15 marzo, 2025 11:55

Esta tarde a las 18.30 hs se dará inicio a lo que espera ser una tradición: encender una antorcha en nombre de los caídos en el combate de Mbororé y homenajearlos con el arte. Lo podrán disfrutar quienes se acerquen al emblemático cerro en Panambí, y quienes lo sigan en directo por streaming.

Al cumplirse un aniversario más de la histórica batalla de Mbororé, acontecida un 11 de marzo de 1641, Cultura de la Provincia, junto a la Municipalidad de Panambí y el Ministerio de Ecología de Misiones llevarán adelante este sábado 15 la primera serenata, encendiendo una antorcha y sentando las bases de una tradición.

Hoy a las 18.30 hs se realizará la primera “Serenata a Mbororé”, reconociendo aquella gesta histórica en defensa de nuestra soberanía y lo que significa para todos los misioneros.

Con la magnífica escenografía natural del lugar, se realizará este acto en el mismo cerro en el que hace casi 400 años se defendió por primera vez la soberanía de un país que aún no tenía nombre. Finalizadas las palabras de bienvenida, habrá un espacio para hacer memoria con datos bien concretos. Esta parte estará a cargo de los historiadores Juan Manuel Sureda, de la fundación “Flor del Desierto” y de Marcelo Albarracín, de la Junta de Estudios Históricos de San Vicente. Ambos, con una mirada que busca traer la historia al presente, pondrán contexto histórico este combate.

Luego, habrá espacio para las representaciones artísticas, incluyendo a la poesía, la música y la danza, con el Ballet Municipal Folklórico de Panambí “Sueños de mi patria”. “Es muy lindo lo que se está generando en torno a esto. Espero que se pueda instalar como costumbre, evocar esta fecha cada sábado siguiente al 11 de marzo”, expresó el ministro Joselo Schuap.

El espectáculo podrá ser seguido desde el link de youtube https://youtube.com/live/BgufTyx9tsE?feature=share

Cultura de Misiones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cultura
15 marzo, 2025 11:55

Más en Cultura

Posadas se prepara para vivir la séptima edición del festival «Mujeres Tierra Roja”

4 noviembre, 2025 13:44
Leer Más

Posadas recibió a los caminantes que van “Tras las huellas de Roque González”

4 noviembre, 2025 11:36
Leer Más

Niños, jóvenes músicos y bailarines desplegaron su arte en el Festival Infantil de Folklore

3 noviembre, 2025 19:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,816,972

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Muralismo que relata la historia, memoria e identidad de Profundidad
Cultura: La primera serenata en el Cerro Mbororé estuvo cargada de belleza e historia