Misiones cerró Semana Santa con cifras alentadoras. El Ministro de Turismo, José María Arrúa, señaló en su cuenta en Twitter que la ocupación hotelera llegó a picos de 100 %. A su vez, destacó que el sector gastronómico, los parques provinciales, los diversos atractivos turísticos y los comercios estuvieron trabajando a pleno.
Hubomás de 31 mil arribos durante el feriado. Entre ellos se especificó que 300 mil personas eligieron el servicio de Aerolíneas Argentinas. El promedio de estadías fue de 3.3 noches y se generó un movimiento económico de $372 millones de pesos.
Visitas de embajadores extranjeros
Kristy Hayes, embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, compartió en su cuenta de Twitter las fotos de su recorrido por las cataratas bajo la luz de la luna llena y recibió muchos elogios.
Mientras que Heinrich Schellenberg, el embajador de Suiza, recorrió Misiones durante cinco días y destacó el encuentro con compatriotas en un marco natural bellísimo. Entre los elementos que llamaron su atención se destacó, en sus palabras, “el árbol más grande que vi en mi vida.” Se trata de un ejemplar de caraguatay de 42 metros.
El gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, agradeció la visita de Heinrich Schellenbergy lo invitó a regresar pronto para disfrutar de nuestra provincia.
Llegaron las motorhomes y las casas rodantes
La ciudad de Posadas recibió en Costa Sur a los turistas que optan por esta modalidad de conocer la provincia. Se trata de una manera de viajar que presentó un crecimiento durante la pandemia. Elegir un motorhome o una casa rodante significa recorrer el país con la flexibilidad de elegir donde quedarse. Generalmente, los usuarios de esta modalidad suelen preferir un entorno natural. Es decir, visitar y quedarse en un lugar que les permita disfrutar del paisaje.
Recorrer Misiones en alguna de estas alternativas implica ahorrar en alojamiento, comida y traslado. Sin embargo, favorece a los comercios locales, ya que abastecen de combustible y víveres a los viajeros. Asimismo, les brinda la posibilidad de viajar en compañía de mascotas e interactuar durante el tiempo que desean con los lugareños.
Posadas vivió una Semana Santa con un 93% de ocupación hotelera
La capital provincial se llenó de visitantes durante la Semana Santa. Posadasbrindó a los turistas y a los locales una variedad de actividades culturales que la posicionó como un nuevo centro turístico del país. Llegaron a la ciudad más de cinco mil personas que generaron un gasto diario de $3700 por persona. Lo cual implica un promedio de 45 millones de pesos.
Los datos oficiales aseguran que la ocupación turística cerró con un 93% y alcanzó picos de 100% durante los días viernes y sábado. El licenciado Jonathan Rodríguez, Director General de Turismo, aseguró “Estamos muy contentos de que Posadas sea elegida una vez más. Es el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el equipo municipal y el sector privado para hacer una ciudad cada vez más linda y una puerta de acceso a la tierra colorada”.
Los turistas acompañaron los paseos guiados por la Bajada Vieja y el Casco histórico de Posadas. Por otro lado, se estima que más de 200 personas participaron del Arcano de Viernes Santo.
El Festival de las Colectividades se vivió a pleno en la Plaza San Martín y le permitió a los visitantes acercarse a la cultura gastronómica de diferentes países: Colombia, Laos y Japón entre otros.
El día sábado la propuesta fue conocer las artesanías populares de las colectividades que residen en Posadas y representan distintos países del mundo. A estas ofertas se le suman la gran ocupación de bares y restaurantes quetrabajaron para cumplir la alta demanda. Posadas se posiciona como un atractivo turístico siempre vigente y que se ubica al tope de los lugares para disfrutar en el NEA.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS