• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Semana de sensibilización sobre la hipertensión arterial y el consumo de sal

Semana de sensibilización sobre la hipertensión arterial y el consumo de sal
16 mayo, 2023 18:38

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas organizó una serie de actividades con la finalidad de concientizar sobre la hipertensión arterial, el consumo de sal y la importancia de la alimentación saludable. Las tareas se desarrollaron este martes en la Plaza San Martín y en los CAPS “2 de Abril”, “Aeroparque” y Miguel Lanús. Los agentes municipales realizaron, además de mediciones de tensión, consejerías sobre la técnica de la toma, eventos cardiovasculares y promoción de la actividad física.

“La intención es visibilizar a esta enfermedad conocida como ´la asesina silenciosa´. Esta fecha es una oportunidad para concientizar, prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”, sostuvo el Dr. Norberto Sotelo, de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas Prevención de Salud.

Comentó que: “si la hipertensión no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como infarto de miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, insuficiencia renal o ceguera. Todas estas consecuencias pueden evitarse mediante un control médico adecuado”, insistió. “La primera medida preventiva que debemos adoptar es comenzar por tomarnos la presión y conocer cuáles son nuestros valores. Es un procedimiento sencillo, rápido, eficaz, no invasivo y al alcance de todos”, sostuvo.

Detección precoz

El especialista dijo que “mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. El diagnóstico se puede realizar a través de los antecedentes familiares y personales, una exploración física y otras pruebas complementarias”. Por lo cual, “la detección precoz es fundamental, todos los adultos deben conocer su presión arterial”, acotó Sotelo.

Desde la Secretaría de Salud se brindan pautas para prevenir la hipertensión arterial, a tener en cuenta: reducir el peso corporal si tiene sobrepeso, consumir menos productos preparados y en conserva, como también la ingesta de alcohol. Asimismo, es conveniente realizar ejercicio físico, preferentemente pasear, correr moderadamente, nadar o ir en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana. En tal sentido, se aconseja disminuir el consumo de café, consumir alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas, verduras y abandonar el hábito de fumar.

Actividades

Las charlas continuarán este miércoles, a partir de la 13:00 hs, en el CAPS “Las Rosas” (calle Zabala 4409): continuarán el jueves, desde de las 08:30 hs, en el CAPS “San Marcos” (calle Juan José Paso 7715); a partir de las 10:00, en el CAPS “Los Paraísos” (calle 61 9860) y desde las 14:00 hs en el CAPS “Don Pedro” (calle 53 1515). El viernes 19 de mayo, los talleres tendrán lugar en el CAPS “Belén”, desde las 08:00 hs, y en el IMeFIR, a partir del las 09:00 hs.

#ANGUACURARI

Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

 

 

Posadas - Salud
16 mayo, 2023 18:38

Más en Salud

Final feliz para el viaje de Alma

19 junio, 2025 10:34
Leer Más

El programa «Mirar Mejor» sigue recorriendo la provincia y llega este miércoles a Colonia Aurora 

17 junio, 2025 13:30
Leer Más

Apóstoles: El Centro Recolector de Leche Materna recibe a su primera donante

17 junio, 2025 12:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,010

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: Hoy, el Servicio de Cardiología inició las actividades de la Campaña Conocé y Controlá tu Presión Arterial 2023
Parque de la Salud: Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple realizarán actividades destinadas a pacientes y a la comunidad