• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Seguridad vial: realizan demarcación y colocación de reductores de velocidad en Itaembé Guazú

Seguridad vial: realizan demarcación y colocación de reductores de velocidad en Itaembé Guazú
9 junio, 2023 10:14

Con el objetivo de implementar todos los elementos necesarios que aporten a la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones, se están llevando a cabo diversas acciones en el complejo habitacional de Itaembé Guazú. Puntualmente en las inmediaciones de diferentes establecimientos educativos y del Hospital Público.

En primer lugar, se están realizando trabajos de demarcación de sendas peatonales en las áreas circundantes a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 34 y del citado nosocomio. Las mismas proporcionan a los transeúntes un espacio seguro y delimitado para cruzar las calles, siempre alentando a la prevención de accidentes y situaciones peligrosas. Las líneas de demarcación han sido pintadas utilizando materiales reflectantes, lo que permitirá a los conductores una mayor visibilidad durante las horas nocturnas.

Además, se han instalado reductores de velocidad en la intersección de la avenida Los Lirios y la calle Gato Onza del mismo complejo. Se han colocado estos elementos de prevención en la intersección de estas vías, donde se encuentra la Escuela N° 960. En este sentido, el personal municipal ha instalado esta infraestructura fabricada con plástico reutilizado, cuya resistencia la hace adecuada para alcanzar el objetivo propuesto en términos de funcionalidad y durabilidad.

Con estas intervenciones, se busca crear un entorno más seguro para los peatones y conductores, fomentando el respeto de las normas de tránsito y reduciendo los riesgos de accidentes viales. Se trata de acciones concretas que resultan clave para promover la seguridad vial en todo el municipio y de esta forma mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
9 junio, 2023 10:14

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,643

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio adquirió un nuevo camión de logística, limpieza y sanitización
María Eugenia Safrán: «Un sueño cumplido por el Gobierno de la Provincia»