• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Destacada

Sebely dio inicio a las sesiones 2024 en Alem

Sebely dio inicio a las sesiones 2024 en Alem
1 marzo, 2024 9:42

El intendente local pronunció su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante haciendo énfasis en como encontró el municipio y presentó parte de su plan de gobierno. Fuerte proyección a la educación, el deporte y apoyo a los emprendedores.

A las 08 horas en forma puntual el presidente del cuerpo de concejales, Helard Feltan dio la bienvenida a los presentes y dio inicio a la sesión donde presentó, según establece la Carta Orgánica Municipal, al intendente Matías Sebely quien ocupó el lugar de la presidencia e inició su discurso de poco mas de media hora donde abordó varios temas.

En principio Sebely hizo algunas menciones al estado de situación en la que recibió el municipio, donde las obligaciones de pago triplicaban al dinero existente pero que pudo, gracias a lo que consideró un golpe de confianza de la ciudad, recaudar tasas en forma genuina y hacer frente a sueldos, aguinaldos y comenzar a desarrollar su plan de gobierno.

El jefe comunal hizo hincapié en su visión de modernizar el Estado y para ello redujo la cantidad de secretarías y comenzó con el esquema de trabajo a través de consejos como el de deporte, mediante el cual representantes de distintas disciplinas se reúnen para delinear las políticas deportivas y las presentan al municipio para gestionar los recursos.

En ese sentido anunció que ya se encuentra en estudio por parte de los concejales el llamado a licitación del primer Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) cuya recaudación será destinada a promover prácticas deportivas y apuntalar a deportistas locales.

Un ítem fuerte del discurso tuvo que ver con la educación, donde el intendente ponderó la presencia de la primer universidad presencial en la ciudad desde este año y graficó que el 40 por ciento de los egresados que antes buscaban otros destinos hoy se encuentran estudiando algunas de las ofertas de grado en Alem.

Respecto a la recientemente Escuela Municipal de Negocios hizo mención que pese a poner un cupo inicial de 60 aspirantes ya superan los 300 y que la gran mayoría de ellos son ideas o proyectos de jóvenes menores a 30 años que serán acompañados en un plan de negocios.

 

Prensa Municipalidad de Leandro N. Alem

Leandro N. Alem - Destacada
1 marzo, 2024 9:42

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,440,636

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Jefe de Gabinete de Ministros recibió a inversores interesados en el ingenio de San Javier 
Passalacqua firmó convenio con el CFI para líneas de crédito destinadas a todos los sectores productivos