• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

Sebastián Rodríguez «Nuestro deber es defender los derechos de la gente»

Sebastián Rodríguez «Nuestro deber es defender los derechos de la gente»
4 septiembre, 2025 13:03

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Sebastián Rodríguez, expresó su preocupación por la auditoría llevada adelante los días 1 y 2 de septiembre por una empresa privada contratada por el Gobierno Nacional. El procedimiento alcanzó a beneficiarios de pensiones por discapacidad de 25 de Mayo, Colonia Aurora y Alba Posse, generando confusión y una gran concentración de personas en la localidad.

Rodríguez remarcó que el municipio no fue informado ni convocado oficialmente para participar de la organización del operativo, pero decidió actuar de oficio para asistir a los vecinos: «Nosotros no tuvimos participación ni comunicación de Nación, pero actuamos de oficio colaborando con los vecinos, ordenando el tránsito, acercando agua y acompañando a quienes esperaban horas en las filas».

La Municipalidad debió coordinar junto al hospital local, la policía provincial y los inspectores de tránsito para garantizar la seguridad, ya que se registraron descompensaciones por las largas esperas y fue necesaria la intervención de una ambulancia en varias oportunidades.

El Secretario de Gobierno denunció además una serie de irregularidades: direcciones inexistentes en las notificaciones, entrega de certificados inválidos que fueron rechazados por ANSES, convocatorias reiteradas que generaron aglomeraciones, falta de identificación de los auditores y hasta agresiones a periodistas locales.

Frente a esta situación, Rodríguez fue contundente: «Sabemos que nuestra principal obligación es garantizar los derechos de la gente. No somos nosotros quienes debemos auditar las pensiones, pero sí debemos asegurarnos de que los vecinos estén bien informados, que no se les mienta ni se los exponga a situaciones que vulneren sus derechos».

En relación con la postura provincial, destacó la presentación de un recurso de amparo en la Justicia Federal: «Es una herramienta muy oportuna porque frena cualquier corte de beneficios hasta que las auditorías se hagan como corresponde. Celebro esta acción del gobierno de la provincia porque está en línea con nuestro deber: defender los derechos de la gente».

Finalmente, Rodríguez sostuvo que el rol del municipio es acompañar a los sectores más vulnerables: «Debemos ser la voz de los que no pueden hablar», concluyó.

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

25 de Mayo - Municipios
4 septiembre, 2025 13:03

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,981,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy comienza la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá 
El intendente acompañó la Proclamación y Entrega de Diplomas a Diputados y Concejales electos en junio pasado