• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Capacitación

Se realizó la entrega de certificados de los distintos cursos de Formación Profesional y Economía del Conocimiento

Se realizó la entrega de certificados de los distintos cursos de Formación Profesional y Economía del Conocimiento
29 diciembre, 2021 17:08

La entrega se realizó en la tarde de ayer en el salón vidriado de la Expo Yerba con la presencia de la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el director de la Oficina de Empleo, Gerardo Cura, capacitadores y cursantes.

En la ocasión, la jefa comunal destacó que la Oficina de Empleo ah trabajado al 100% este año con todos los cursos de capacitación.

Mencionó que fueron cursos de Capacitación en 3 D, automatización industrial y la producción digital para productores y feriantes. Destacando que son cursos muy interesantes y financiados por la Economía del Conocimiento. «Creo que es lo que esta de moda y que hay que seguir insitiendo en ese camino, resaltó Safrán.

Los cursos mencionados, estan destinados a todo público pero, el ingreso de los cursos que trabaja la Oficina de Empleo están dedicados a los jóvenes, con el objetivo principal de capacitarlos para que tengan salidas laborales. Hubo muchas opciones y alternativas para los jóvenes y la idea tambien es planificar para el año que viene algunos talleres de oficio que tengan salida laboral para los jóvenes de Apóstoles.

Por su parte, el titular de la Oficina de Empleo, Gerardo Cura señaló que «fueron cuatro cursos de fomación profesional  gestionados y financiados por el Ministerio de Trabajo de Nación y cursos de Economía del Conocimiento que fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Productivo».

A su vez, reveló que «un capacitador se ofreció a dictar el curso de camarero de salón que fueron recepcionados en esa oferta dictados a través de la municipalidad».

Explicó que proyectaron y ofrecieron al Ministirio de Trabajo de Nación los cursos de Formación Profesional,  y este año 2021 aprobaron cuatro cursos que son Atención al cliente, Jardinería, Repostería y Operador de Pc.

También, anticipó que para el año que viene ya se envió 12 proyectos de Formación Profesional.

En esta oportunidad fueron casi 80 certificados entregados y actualmente se esta desarrollando un curso de automatización industrial quedando de esta manera los certificados para entregar el año que viene.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

ANGuacurari

Apóstoles - Capacitación
29 diciembre, 2021 17:08

Más en Capacitación

Se realizó una jornada de reflexión, historia y herramientas para comunicar mejor

8 agosto, 2025 13:38
Leer Más

Más de 30 mujeres se capacitaron en Dos Hermanas: «Potenciar Misiones es una gran herramienta para obtener conocimientos y salida laboral», expresó Lucia Yung

7 agosto, 2025 18:28
Leer Más

Capacitación en oratoria para agentes municipales y personal del HCD

6 agosto, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz “tener 4 noches de carnavales a lo grande en la ciudad de Apóstoles”
Senderos de los Recuerdos, el reflejo en un libro de cómo fue vivir en Puerto  Iguazú en la década del 70