• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fiesta

Se presentó “Navidad en Capioví 2025”

Se presentó “Navidad en Capioví 2025”
12 noviembre, 2025 12:05

En la sala de situación de la Casa de Gobierno provincial, y con la presencia del gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua; del intendente de Capioví, Ramón Arrúa; el secretario de Gobierno municipal, Matías Häser; la directora de Cultura, Carolina Ramos; y la encargada del taller de decoración, Úrsula Kleiner, se presentó oficialmente “Navidad en Capioví 2025”.

Esta edición de Navidad en Capioví tendrá un condimento especial desde su inicio, el día 29 de noviembre, a las 20:30 hs, en la Plaza Los Pioneros, con la presentación en vivo de una de las bandas de mayor trayectoria a nivel nacional: Los Rancheros.

El gobernador de la provincia recalcó el trabajo de la comunidad en su conjunto, que decidió hace años llevar adelante este evento “que linda con lo celestial”. Passalacqua, entre otros conceptos, expresó: “Son los vecinos de la comunidad haciendo, de lo que se llama basura, una cosa religiosa. Refieren el tránsito de la basura a un acto religioso, porque no hay que quitarle la atmósfera y la pátina de religiosidad que esta fiesta tiene: no es un evento cualquiera”.

Asimismo, agregó: “Es una fiesta que conecta con lo divino. Cuando toda una comunidad está comprometida, nos muestra a todos los misioneros y al país un ejemplo de comunidad: toda la comunidad comprometida en una fiesta que dura un mes”.

Luego de destacar las virtudes del municipio que gestiona Ramón Arrúa, el jefe del Ejecutivo provincial invitó a conocer y participar de Navidad en Capioví 2025: “Mi modesta invitación es a que vayan a vivir una experiencia, no a ver una fiesta. Es vivir una experiencia de una comunidad que tomó una decisión, ya hace muchos años, de disfrutar en conjunto la Navidad de Jesús Nazareno y mostrarle al país y a todos los misioneros de lo que son capaces los vecinos de Capioví”.

Por su parte, el intendente Ramón Arrúa agradeció la recepción del Sr. Gobernador y explicó: “Para nosotros, para Capioví, la Navidad en Capioví es una de las fiestas más importantes. Este año comienza el 29 de noviembre con una apertura especial, ya que es la primera vez en diecisiete años que lo haremos con la presencia de artistas de nivel nacional, porque vamos a tener la visita de Los Rancheros”.

Arrúa además agregó: “Toda persona que haya visitado Capioví seguramente conoce en qué se convierten las botellas de plástico recicladas. Más allá de hacer todos estos arreglos tan lindos para Navidad, Pascua y la Fiesta del Turismo Rural, también somos amigables con el medio ambiente: reciclamos alrededor de diez mil botellas por año. Esto nos permite contribuir al cuidado del medio ambiente. Más allá del catálogo de los medios nacionales que nos mencionan como el pueblo más navideño del país, consideramos que este tipo de eventos tan importantes —que abarcarán diez noches durante todo el mes de diciembre— también nos permiten contribuir con nuestros gastronómicos, artesanos y con nuestra economía regional, que hoy por hoy está bastante complicada. Creemos que realizar estas actividades desde el municipio, con la colaboración siempre importante del Estado provincial, permitirá que nuestra comunidad tenga oportunidades de ingresos realmente muy valiosas”.

Para finalizar, Ramón Arrúa invitó a toda la comunidad de la provincia: “Quiero invitar a toda la comunidad, a toda la provincia de Misiones, a que se acerquen a Capioví. Las actividades son totalmente libres y gratuitas: pueden llevar sus sillones, su mate, su tereré, y disfrutar en familia. Van a comprobar que en Capioví la Navidad no es un hecho más. Con esos arreglos y adornos, tanto de día como de noche con las luces, ¡se siente la Navidad! Es un turismo religioso muy importante, que solo puede apreciarse estando y sintiendo la calidez que tenemos los capiovicenses para recibirlos. Así que, cordialmente invitados”.

Debemos señalar que esta edición de Navidad en Capioví se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2025, con un amplio programa de actividades.

Prensa Municipio de Capioví

Fiesta
12 noviembre, 2025 12:05

Más en Fiesta

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,547,386

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos Hermanas está de fiesta: León Gieco estará cantando en la Expo Arte
María Eugenia Safrán: «En este contexto de crisis, hacemos un esfuerzo conjunto para que la Fiesta de la Yerba Mate tenga el brillo de siempre y beneficie a nuestros emprendedores»