• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

Se llevó a cabo la creación de la mesa Trinacional para la prevención y Lucha contra la Trata de personas

Se llevó a cabo la creación de la mesa Trinacional para la prevención y Lucha contra la Trata de personas
24 febrero, 2023 17:51

En Puerto Iguazú con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales, el Intendente de Puerto Iguazú Dr. Claudio Raúl Filippa, el Vicegobernador de Misiones Carlos Arce, la Directora de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T. Yukiko Arai, Gustavo Vera del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, la Subsecretaria de políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación Dra. Cecilia Cross, la Ministra de Trabajo y Empleo de la prov. de Misiones Silvana Giménez, Secretario de Asistencia Social (de Foz Do Iguazú) Elías Sousa De Oliveira, el Director de Relaciones Internacionales de Ciudad del Este Diego Ortigoza, entre otros, se creó la Mesa Trinacional, luego de varias reuniones previas se el convenio para la creación de la mesa trinacional de trabajo para la prevención y lucha contra la trata,erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

El objetivo de la misma es aunar los trabajos llevados a cabo por las autoridades de las tres fronteras y que de esta manera se trabaje con objetivos en común como ser: identificar los casos y actuar de forma rápida para evitar que mujeres y niños están en situación de esclavitud y sometidas a una red del crimen organizado.
Este convenio se firmó con el acompañamiento de fuerzas de seguridad y hoteles de la ciudad de las Cataratas.

La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos. Es captar, transportar y explotar a una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o la esclavitud.

Respecto a ello Gustavo Vera del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas decía “Que la intención ante la firma del convenio es generar mesas trabajo con los países de la triple frontera, y próximamente en otros puntos del país. Se debe trabajar con objetivos en común y de forma mancomunada para luchar contra las organizaciones delictivas que llevan adelante esta práctica. Se debe brindar apoyo a la instituciones involucradas, como ser el caso de Migraciones, quienes desempeñan un rol fundamental en el control, también el trabajo que realiza el turismo de promoción y concientización en los hoteles de la línea gratuita 145”.

Vera hizo hincapié en que “La prevención es el factor clave en la trata de personas, ya los modus operandi de captación han evolucionado y se han registrado en los últimos años, personas que se trasladan solas al lugar donde son cautivos, bajo falsas ofertas de trabajo, la capacitación juega un papel muy importante y se debe concientizar a la sociedad antes casos de grooming y las nuevas formas de captación de manera virtual”.

Por su parte el Dr. Carlos Arce Vice gobernador de la provincia decía que:
“Firmamos un convenio Trinacional, para la lucha contra la trata de personas, para erradicar este flagelo, también la prevención y protección del adolescente y la erradicación del trabajo infantil. Este es un lugar que es con tres ciudades corazón de Mercosur. El Estado es en esto imprescindible pero insuficiente y por eso hoy celebro que estén todas las partes involucradas que tienen que ver con esto, docentes, gremios, justicia, las autoridades de Iguazú, de Ciudad del Este, para que nosotros trabajemos juntos y con el apoyo total del Gobierno provincial para que esto tenga larga, larga, larga vida, este convenio y que sea un continuo, porque es el Estado el que debe intervenir para la prevención”.

 

ROMERO CRISTIAN
PUERTO IGUAZÚ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Gobierno
24 febrero, 2023 17:51

Más en Gobierno

Passalacqua anunció el acuerdo del precio del tabaco y destacó el diálogo como eje para sostener la producción 

29 enero, 2026 15:43
Leer Más

El Intendente Araujo recibió a Macías, Arnhold y Szychowski

29 enero, 2026 10:41
Leer Más

Safrán analizó con la Cámara de Comercio nuevas medidas para acompañar al sector

29 enero, 2026 9:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,216,640

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Fachinal agradeció al Gobierno de la Provincia
«La nueva ambulancia de cuidados criticos complementa y fortalece el parque automotor que es de alta demanada en la zona» destacó «Pipo» Duran