• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Ramiro Rodríguez Varela ”Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional, porque tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas”
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Más de 200 nadadores competirán este sábado en la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Caraguatay - Aniversario

Se llevó a cabo el “1°festival del Mbeju y homenaje a las madres paraguayas”, en localidad de Tarumá, municipio de Caraguatay

Se llevó a cabo el “1°festival del Mbeju y homenaje a las madres paraguayas”, en localidad de Tarumá, municipio de Caraguatay
19 mayo, 2024 18:39

En el marco del mes aniversario del municipio, se llevó a cabo el “1°festival del Mbeju y homenaje a las madres paraguayas”. Wilfrida Vera responsable del proyecto comentó a la Agencia de Noticias Guacurari que, “se viene trabajando en la idea de la fiesta desde hace un tiempo atrás y este año lo hicimos posible”.

La organización del evento estuvo a cargo del grupo de trabajo integrado por vecinos, con el apoyo y colaboración del Intendente y funcionarios de la Municipalidad de Caraguatay, a quienes hace extensivo su agradecimiento.
Wilfrida recordó que sus padres llegaron a la localidad desde el vecino país y allí construyeron su familia, hoy su deseo es continuar con el legado que le fuere dejado por su madre, relacionado con la preparación de las comidas típicas (mbeju), ya que la tradición heredada es un modo de preservar sus raíces.
Por otro lado, la Concejal Norma Gularte, comentó a este medio que: el evento se dio lugar en las instalaciones de la Escuela de Oficio N° 4 de Tarumá, comenzando a las 10:00 de la mañana. El programa contó con decenas de actividades: acto apertura, charlas e historias sobre la colectividad paraguaya y homenaje a las madres; luego llegó la presentación de varios grupos artísticos, e incluyó un almuerzo para todos los presentes con la degustación de los platos típicos de la zona.

Pasado el mediodía, llegó el momento tan esperado de la fiesta, el “concurso del Mbeju”, el cual contó con varios participantes. Con mucho entusiasmo y esmero llegó a la final la mejor preparación con su respectiva receta.

En el transcurso de la tarde recorrieron los stands y las distintas exposiciones, seguido por el corte de la gran torta, realizado por las madres en homenaje a estas grandes pioneras y luchadoras. “Llegaron caminando a este lugar, consigo cargaban una gran esperanza de encontrarse con un futuro prometedor y con muyo esfuerzo lo hicieron realidad, puedo decir que se hicieron camino al andar” manifestó Wilfrida.

En horas de la tarde con la presencia del Intendente en el predio, se dio lugar a la premiación a los ganadores, finalizando de esta manera dicho festejo.

Antes de retirarse del lugar, la responsable del grupo recordó la historia de la llegada de los pioneros a la zona, motivo por el cual se dejó bien en claro el objetivo, “conformar una comisión de residentes paraguayos en la zona de Tarumá y Caraguatay, ya que es un lugar habitado por muchos descendientes de paraguayos”, explicó.

Para finalizar, adelantó que ya se comenzó a planificar las actividades para el próximo año, a su vez resaltó el trabajo realizado por el municipio, “acompañamos al Intendente por que necesitábamos un cambio, era necesario para el municipio y seguimos adelante con más fuerza y constancia para cumplir con el proyecto propuesto”, concluyó.

 

Nota y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Caraguatay - Aniversario
19 mayo, 2024 18:39

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,287,824

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Soberanía Alimentaria: “En Oberá trabajamos en los barrios con huertas familiares”, dijo Pryszczuk
En el municipio de Apóstoles con el apoyo de la provincia fomentan la diversificación productiva