Vecinos de distintos puntos de la ciudad comenzaron con el relevamiento de árboles a través del proyecto denominado “Posadas se planta”, iniciativa impulsada por la Municipalidad.
El objetivo de este trabajo es lograr la forestación intensiva por etapas y de manera participativa en la capital misionera, además de promover la apropiación y el compromiso ciudadano en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano. También, se prevé completar y consolidar el arbolado urbano atendiendo a los variados beneficios para la calidad de vida urbana y su aporte en la identidad del paisaje de la ciudad.
Después de cuatro talleres de capacitación presencial y uno virtual, se dio inicio a la etapa de relevamiento en donde los voluntarios y voluntarias registran en cada manzana del Centro y Villa Sarita el estado del arbolado urbano.
En la próxima etapa de este proyecto y, a partir del resultado de este relevamiento, se realizará el diagnóstico y se diseñará diferentes estrategias de intervención. Seguidamente se dictarán capacitaciones sobre el diseño definido, la plantación participativa y por último se entregarán reconocimientos a quienes hayan participado en este proyecto.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS