Con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Nación Jefe de Gabinete, Luis Manzúr, la ministra de Salud Nacional, Carla Vizzoti, el ministro de Salud Provincial, Oscar Alarcón, el titular Director Pascual Fidelio del instituto Anlis, administración nacional de laboratorios el Malbrán, el Director del INMET Daniel Salomon, el Vicegobernador Carlos Arce, ministro de Gabinete Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martin Cesino, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, y junto a la visita de ministras y ministros de salud de todo el país se inauguró el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).
La ministra Carla Vizzoti dijo. “Desde el lugar que nos toque, si podemos aportar para la salud de la gente, es la concreción de sueños cuando había viento en contra; ver hoy la realidad del INMET nos llena de alegría. Son más de 600 millones de pesos en obras, 80 millones en equipo y tecnología”.
Mientras que el ministro Manzúr en su alocución comentó “Quería estar acá, quería compartir este momento con ustedes. Tener una visión clara, un rumbo claro nos hace llegar a estás concreciones. Cuando vinimos a este lugar con el actual Gobernador le dije, hay que conseguir un lugar y esto es lo que conseguimos, hablamos con Carlos Rovira y nos dijo, vamos adelante, y cuando Carlitos dice vamos adelante es porque se va a hacer. Pensado estratégicamente en el corazón del Mercosur con un país federal es que nació lo que estamos viendo en el interior del interior de la Argentina”.
Por otro lado, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó, “Recibimos a todos con mucho cariño y afecto. Un sueño compartido con el amigo Manzúr a quien la provincia lo tiene como un amigo. Con Carla Vizzoti con quién discutíamos en materia de trabajo de enfermedades hace mucho tiempo”.
“La Ciencia convenció a la política en la necesidad de apostar para generar un pueblo sano, para generar las posibilidades de sostener un sistema sanitario que mire para 50 o 60 años para adelante. Sí, la Ciencia convenció a la política, ese día la política entendió a la ciencia y hoy estamos aquí”.
“La decisión de hacerlo en el interior no fue una decisión sencilla, hubo intereses económicos y los intereses mismos de nación teniendo la referencia del Malbrán, pero es así que la ciencia entendió que no solo podía vivir en Buenos Aires, en el centro del País, sino que en el interior hay enorme capacidad”.
“Hoy venimos a concretar esta etapa juntos, unidos de la mano con quiénes creyeron en Misiones. Esta obra de infraestructura fue hecha por empresas Misioneras, mano de obra de Iguazú, cómo los albañiles y los ingenieros arquitectos”.
“La ciencia no se rindió ante los pies y el sometimiento de años de falta de financiamiento para continuar la obra. La provincia ayudó y acompañó. Esto tiene que ver con el desarrollo económico de poder traer científicos, generar un polo de desarrollo en la zona, prácticamente son 150 cuadras de asfaltado y cordón, generando un nexo entre 12 barrios que se extienden en la zona y son beneficiados por la obra. Se llega con infraestructura vial, hídrica y eléctrica”.
“Hoy es tiempo de renovar y apostar al desarrollo en el país y hoy se puede hacerlo en Misiones”.
Susana Lunge
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS