Funciona en el área de Neonatología. Este espacio, un trabajo en conjunto con la Fundación Nación, la Fundación Garraham y la Fundación Pequeños Gigantes, brindará contención y alegría a los niños y niñas que esperan ser atendidos, bajará la angustia y la ansiedad.

«Desde la Fundación Pequeños Gigantes venimos colaborando con el neo de Oberá desde el 2016, dimos la única fundación en el país que trabaja con niños prematuros y les brinda las terapias, asistiendo a las familias mientras están internados y después hay un seguimiento con el Centro de Contención que funciona en Posadas trabajando con un servicio público y gratuito», explico Paula Schapovaloff, presidente de la Fundación.

El espacio habilitado es para los niños que tienen hermanitos internados en neo o aquellos que están esperando ser atendidos en pediatría.

«Es un espacio nuevo, lindo, equipado con muy buena calidad más la parte humana, científica y tecnológica, que la tenemos. Hay un muy buen equipo, estamos contentos de poder atender a la primera infancia. Acá pueden jugar, pintar, mirar televisión y eso descomprime el stress de la espera para mejorar la calidad de atención y gestión», agrego Héctor Gonzáles, director del Hospital.

#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS