En un emotivo acto, se dio inicio a las actividades del año 2024 en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de la provincia de Misiones. El evento central tuvo lugar en el EPI Eugenia Carossini, ubicado en la ciudad de Posadas.
Además de dar la bienvenida a las familias, se realizó la entrega de notebooks, proyectores y materiales didácticos para los nueve EPI. El Ministro de Educación, Ramiro Aranda, tuvo el honor de entregar las banderas de ceremonia para este espacio tan vital en el desarrollo de los más pequeños. Acompañaron la actividad la diputada, Silvia Rojas y Alicia Zalesak, entre otros funcionarios.
La subsecretaría de Primera Infancia Paula Schapovaloff, enfatizó que «estos Espacios son totalmente gratuitos, los padres no deben abonar ningún costo, ya que los EPI brindan atención, estimulación y contención a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Se encuentran distribuidos en toda la provincia, donde los niños reciben el primer contacto social y educativo para poder iniciar salas de 4 y 5 años y comenzar la etapa de nivel inicial de manera más cómoda y no tan brusco el cambio».
«Estos espacios no solo contienen a los niños y niñas sino también a sus familias. En un trabajo en conjunto con ellos, en esta gestión pretendemos que la familia se involucre aún más con sus niños, que no pierdan la conexión con ellos y que disfruten cada pasito que ellos dan», remarcó Schapovaloff.
Cabe agregar que en la ciudad de Posadas existen 9 Espacios de Primera Infancia, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad y reciben a más de 50 niños desde 45 días a 3 años en cada uno de ellos. Cada espacio cuenta con personal apto y una basta experiencia en el trabajo con niños.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS