En San Vicente se realizó la entrega de los certificados de alta y primer cobro de Pensiones No Contributivas las cuales fueron aprobadas luego de la firma de convenio de cooperación y articulación con la ANDIS, facilitando así la carga de esta documentación.
La Dirección de Desarrollo social municipal acompaño la solicitud y el recorrido de los tramites de cada uno de los solicitantes, impulsando esta política social con una mirada integral, acortando distancias y tomando en cuenta con particularidad la situación socioeconómica de los ahora beneficiarios en situación de vulnerabilidad social.
En esta oportunidad fueron 13 los beneficiarios en esta localidad con Pensiones No Contributivas por discapacidad las cuales son vitalicias siempre y cuando se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento. Todos los titulares de este derecho cuentan con una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios que son otorgadas por el Ministerio Social de La Nación.
#ANGUACURARI
Carolina Feyeka – Prensa San Vicente
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS