• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”
8 agosto, 2025 16:50

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Violencia, junto a la Dirección de Asuntos de Familia y Género, lleva adelante un programa de capacitación destinado a efectivos policiales de toda la provincia de Misiones. El objetivo es reforzar el abordaje integral de las violencias en todas sus formas, promoviendo una intervención más empática, informada y articulada por parte de las fuerzas de seguridad.

Sandra Galeano, titular de la Subsecretaría habló con Radio Chimiray para ANG y explicó que “los objetivos al personal policial nos permiten reforzar las normativas internacionales, nacionales y provinciales respecto a los roles y funciones de la policía ante hechos de violencia de género, familiar o intrafamiliar”. Además, destacó que estas instancias “fortalecen vínculos entre los equipos interdisciplinarios de las comisarías y las áreas gubernamentales que intervenimos en la temática”.

En ese sentido, Galeano subrayó que “estos espacios permiten unificar y fortalecer la perspectiva de género en el accionar policial a lo largo del territorio. Buscamos avanzar con la visibilización y prevención de las violencias, como también promover cambios culturales desnaturalizando estereotipos que producen desigualdades por motivos de género”.

La funcionaria remarcó que la comunidad se ve beneficiada directamente, ya que “el personal policial tendrá más herramientas disponibles al conocer cuáles son las políticas públicas provinciales y municipales vigentes y activas, a los cuales las personas pueden dirigirse para recibir información y apoyo”. Asimismo, señaló que esto “permite que el personal policial informe de manera correcta a la población sobre qué servicios existen para su resguardo o protección ante un hecho de violencia”.

Asimismo, agregó que “el personal policial podrá brindar a la ciudadanía una mayor y mejor información sobre cuáles son las instituciones y qué servicios brindan para el seguimiento y contención luego de la toma de la denuncia, o para el acompañamiento integral a cada persona víctima de violencias en cualquiera de sus formas”.

Respecto al impacto de las capacitaciones, indicó que “las acciones que permiten evaluar o medir su efectividad son la toma efectiva de denuncias, una población más informada acerca de cómo sigue el proceso, y mayor empatía y compromiso durante la toma de la denuncia como primer paso para cortar el círculo de la violencia”. También destacó que “el resultado se refleja en la confianza que las personas que sufren violencias puedan tener en el personal policial, acercándose a las comisarías a pedir ayuda”.

Galeano enfatizó la importancia del trabajo en red: “cuando desde las comisarías se comunican con otras instituciones para ese abordaje conjunto que conlleva esta temática. Siempre decimos: somos un solo equipo. Todos debemos involucrarnos y trabajar en conjunto para una Misiones libre de violencias, una sociedad que no naturalice ningún tipo de violencia, y menos hacia las personas más vulnerables como mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

El programa tiene como meta llegar a las 15 Unidades Regionales de la provincia, además de las direcciones de GOE, Infantería, GIR, Bomberos, Cadetes, DAM, Policía Científica, Judicial, Servicios Sociales, FOCADE, Seguridad Vial y Turismo, Administración, Planeamiento y Estrategia, Recursos Humanos, entre otras áreas de la Policía de Misiones. “Ya llevamos ejecutado más del 50% de este programa anual de prevención y abordaje de las violencias en toda su forma”, precisó.

Por uútimo, destacó que las capacitaciones ya se concretaron en las Unidades Regionales de Iguazú, Eldorado, Irigoyen, San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Puerto Rico y Oberá. “El 5 de noviembre estaríamos culminando las capacitaciones. Es un trabajo conjunto y continuo con la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones”, concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Misiones - Destacada
8 agosto, 2025 16:50

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,325,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto de cambio de Jefe de la Unidad Regional III
Juan José Mac Donald: «La situación a nivel nacional es muy difícil, pero los municipios seguimos cumpliendo nuestro deber de prestar servicios propios»