Hace muy poco el gobierno provincial anunciaba la creación de la Agencia Tributaria de Misiones, con avances tecnológicos y digitalización de la ex Dirección General de Rentas de Misiones, promovidas por el presidente de la Cámara de Representantes Ingeniero Carlos Eduardo Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, apostando a toda la actualización que desembocan en un cambio de imagen apuntalada por una gestión más cerca de la gente.
La ahora Agencia Tributaria de Misiones sin dudas trae consigo la tecnología, digitalización, desburocratización, eficiencia, cercanía y sobre todo agilidad en los trámites para los contribuyentes que serán sus propios gestores, todo de la mano de la conectividad.
A todo esto, en una recorrida por la ciudad por parte de la corresponsalía de ANG, hemos consultado al vecino, al comerciante, al empresario sobre este cambio quienes afirmaron su conformidad con las medidas adoptadas. “Si es para bien, bienvenido sea ya que todo cambio es bueno cuando se trata de modernizar y agilizar los servicios y la atención para quienes nos desenvolvemos en el movimiento permanente en cuestiones tributarias” comentó un comerciante de la zona céntrica de la capital de la madera.
Actualmente al frente de la ATM, ex DGR se encuentra Rodrigo Vivar con la consigna de lograr, en estos tiempos que corren y ante demanda de ir de la mano de los avances tecnológicos, la gestión online que ya se viene implementando en las moratorias, pagos online y la fila virtual, y a partir del mes de julio la liquidación de sellos fiscales.
En nuestro recorrido nos acercamos hasta la delegación local de ex rentas hoy ATM, que en su oportunidad han tenido la visita del Director de la institución Vivar y cuyo delegado en San Vicente es Gabriel Espinoza, quien se encuentra al frente de la misma desde el año 1.990.
En esta visita pudimos tomar conocimiento del interés de los contribuyentes quienes en forma permanente realizan consultas sobre los cambios y son bien atendidos y asesorados por los agentes de esta delegación, tomando con muy buena aceptación estos avances que darán más celeridad a los trámites y gestiones.
Con más de sesenta años, estamos frente a una nueva organización. Se presenta a la Agencia Tributaria de Misiones con reestructuración y modernización para estar a la altura de los tiempos de hoy, con crecimiento y adaptación en una administración provincial tendiente a la digitalización que logra hacer un importante aporte al reciclado con menos uso de papel, mejor y rápida atención con efectivización de los recursos humanos y sobre todo soluciones.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89. 7 – www.fmloslapachos.com.ar
San Vicente
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS