La ciudad transita estos días una de las fechas más emotivas para su comunidad religiosa en que se recuerda a San Ignacio de Loyola, quien nació el 23 de octubre de 1491 en Loyola, fue fundador de la orden de los Jesuitas, la misma que realizó la histórica gesta Misionero-Guaraní. Ignacio falleció de malaria el 31 de julio de 1556 en Roma.
El pueblo que guarda celosamente los restos de lo que fuera la reducción d San Ignacio Miní, celebra y rinde homenaje al Santo Patrono, quien fuera el fundador de la compañía de Jesús, orden de los Jesuitas, cuyos sacerdotes realizaron la gran gesta Misionero-Guaraní que creó las reducciones y generó el encuentro de culturas más importante de los inicios de la Provincia de Misiones.
Con la llegada de un “Jesuita” a la santa Sede, el Papa Francisco, las celebraciones tomaron un auge aún mayor, y con el permanente fervor popular la Parroquia de San Ignacio celebrará el 31 de, el día de su Patrono, para lo que se vienen preparando tanto en lo religioso como en lo popular.
Sobre el programa de éste año, la ANG pudo recabar información sobre las actividades a desarrollar. Según dieron a conocer desde la organización, la celebración del Santo Patrono comenzó con la tradicional “Novena”, que invita a celebraciones de la Eucaristía, todos los días desde el último día lunes 22 de Julio hasta el día 30 de Julio, a partir de las 19hs.
Para el mismo día de San Ignacio se espera la ceremonia principal, será el 31 de Julio a las 9 hs, bajo el lema «Con San Ignacio en oración, caminamos hacia una iglesia pobre, para los pobres”, ese día se llevará a cabo la tradicional procesión por el centro de la ciudad, partiendo desde la Parroquia, para finalizar con la misa central.
En tanto a partir de las 12 hs, se compartirá el almuerzo con las familias en la Parroquia. Allí mismo se pueden adquirir, pollos, carne de lechón asados, empanadas, pastelitos, mbeyú y platos dulces en general, los cuales estarán a la venta, habrá servicio de cantina y la actuación de grupos musicales y danzas.
Info compartida por Concejal Graciela Juliana Lorenzo. Fuente: Parroquia San Ignacio de Loyola
Prensa municipio de San Ignacio
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS