Como cada 31 de julio, la comunidad de San Ignacio celebra a San Ignacio de Loyola, creador de la Compañía de Jesús conocidos como Los Jesuitas, orden religiosa que desempeñó un papel decisivo en el territorio de lo que es hoy Misiones, con presencias sobresalientes como la del padre Antonio Ruiz de Montoya y cuyo representante más reconocido en la actualidad es el mismo Papa Francisco.
El municipio decretó asueto administrativo y escolar para que toda la comunidad participe de las celebraciones.
Las actividades se desarrollaron durante el fin de semana y culminan hoy con la santa misa concelebrada por el Obispo de Posadas Mons. Juan Ruben Martinez, que fuera precedida por la tradicional procesión por las calles anexas.
Así mismo los feligreses compartirán un almuerzo comunitario, donde habrá venta de comidas tradicionales, asado, empanadas, locro y servicio de cantina.
Los festejos continuarán con una kermesse frente a la parroquia donde se instalaron distintos stand de emprendedores locales y de «Escritores Misioneros», la fiesta estará amenizada con la actuación de la banda del Regimiento de Infantería de Monte 30 y otros artistas invitados.
Ignacio de Loyola fue un soldado y sacerdote español fundador de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general. En esta orden se profesan los votos habituales de pobreza, castidad y obediencia además de otro especial de obediencia al Papa.
Prensa Municipio de San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS