• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Adicciones

Samuel López: «Los tres Poderes del Estado están ocupados en las personas con consumos problemáticos»

Samuel López: «Los tres Poderes del Estado están ocupados en las personas con consumos problemáticos»
17 febrero, 2024 10:38

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas recibió la visita del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Juan Manuel Díaz e integrantes de la 1ra Circunscripción Judicial en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones.

El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, recibió junto a los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla y de Atención Integral de la Niñez, Marlenne Abrile, e integrantes del equipo interdisciplinario, acompañaron en la recorrida al Ministro del STJ, Dr. Juan Manuel Díaz junto con sus secretarios Dres. Aníbal Fasano y Martin Chemes; Juez de Instrucción Nº 2, Dr. Juan Manuel Monte; Defensor Oficial de Cámara Penal y de Menores, Dr. Marcelo Alejandro Ozuna; Responsable de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, DDHH y Violencia Familiar, Dr. Carlos Fabian Oudín.

El Funcionario en diálogo con la ANG manifestó que en «que este espacio ha sido creado en el marco de una Ley Provincial (autoría del Diputado Carlos Rovira) que invita al Poder Ejecutivo a construir este Centro de Atención Integral, sino también a la conformación de un gran programa Provincial de Prevención y Asistencia Integral. Es bueno destacar que este Centro es el primero en ser construido de estas características de otros que van a ser construidos y que están en proceso de construcción en otros puntos de la Provincia. La visita ha sido interesante, es conocer un poco la dinámica de atención, de abordaje, las cualidades terapéuticas.» En la oportunidad los Funcionarios Judiciales recorrieron todas las áreas del Centro donde tuvieron oportunidad de dialogar con los Profesionales y los pacientes que son tratados en el Centro.

En la oportunidad coordinaron mesas de trabajo, fortalecer la tarea articulada en función de la contención y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en los casos en conflicto con la ley penal.

El Mgster Samuel López además señaló «en esta línea política de atención también están los Centros Modelos de Asistencia y Seguimiento de Adolescentes en conflicto con la ley penal conocidos como los CEMOAS, no solamente en Posadas, sino también en Eldorado, donde a la vez tiene relación directa con los jueces de menores. «Ha sido una visita interesante de la Justicia que nos escuchen, escucharlos, el poder diagramar líneas de trabajo en forma conjunta, esto es sumamente destacable por este acompañamiento permanente del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, en lo que tiene que ver en la prevención y asistencia a las personas que lastimosamente por una u otra razón están recibiendo atención por consumo problemático o las adicciones por aquellos que están privados de la libertad.»

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Adicciones
17 febrero, 2024 10:38

Más en Adicciones

Juan Ramón Barreto :»Estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial y Municipal por la apertura que tienen»

21 diciembre, 2025 12:41
Leer Más

Presentación en Apóstoles del Programa Primera Escucha 33:3

21 diciembre, 2025 10:50
Leer Más

Roberto Padilla: “Con lo que tenemos tratamos de hacer lo mejor posible y honrar que cada recurso vaya a la gente”

28 noviembre, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,048,261

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La DPV restituyó el paso provisorio de colonia Domingo Savio
Sandy Genesini: “Tenemos el firme objetivo de promocionar nuestros lugares turísticos y la belleza de nuestra región”