Bajo el lema “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”, se conmemora del 1 al 7 de agosto la Semana Provincial y Mundial de la Lactancia Materna en Misiones. Este año se centra en la importancia de que todas las madres que así lo desean puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y de cada familia.
Del 1 al 7 de agosto, los efectores de la red de Salud Pública de la provincia realizarán actividades que promuevan la lactancia materna. Previo al inicio de las actividades, mañana 31 de agosto el Hospital de Puerto Rico brindará un Taller de preparto y lactancia en el Hospital, a partir de las 10 horas.
Actividades del 1 al 7 de agosto
El acto de apertura de la Semana Provincial y Mundial de la Lactancia será el día 1 de agosto, a las 8 horas, con la entrega de Placas a los Espacios Amigos de la Lactancia en el SUM del Ministerio de Salud Pública. Recibirán sus placas el Palacio
A las 9 horas, en el Hospital Materno Neonatal darán inicio a las actividades de la semana en el Hall del hospital y a las 11 realizarán un ateneo.
El 2 de agosto, en Oberá, se desarrollará la Segunda Jornada Provincial Descentralizada de Lactancia en el Círculo Médico Zona Centro, organizada por la Comisión Provincial de Lactancia, la Comisión de Lactancia del Hospital Samic de Oberá y la Dirección de Zona Centro Uruguay.
El 5 de agosto, en un trabajo en conjunto con la
El 6 de agosto, se hará un re
El 7 de agosto, en el Hogar de Día de Posadas, se llevará a cabo un encuentro con
Beneficios para las y los bebés
Además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesarios, la lactancia materna ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto.
Las niñas y los niños que son alimentados en el seno materno tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida.
Beneficios para las mamás
La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás, ya que a corto plazo ayuda a su recuperación física, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto.
A largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.
Fuente: Ministerio de Salud Pública
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS