• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Animales

“Ruta viva, fauna presente” la iniciativa de instituciones y organizaciones contra el atropellamiento animal

“Ruta viva, fauna presente” la iniciativa de instituciones y organizaciones contra el atropellamiento animal
26 febrero, 2022 11:50

Instituciones gubernamentales y ONGs se unen en la lucha contra el atropellamiento de fauna en rutas nacionales y provinciales de Misiones.

En el inicio a un nuevo fin de semana largo que atraerá un gran número de turistas a la provincia de Misiones, instituciones gubernamentales y ONGs de la provincia lanzaron virtualmente la campaña “Ruta viva, fauna presente”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la presencia de fauna silvestre en las rutas y sus áreas de influencia y con ello informar a los conductores sobre las acciones que deben tomar para prevenir el atropellamiento de animales.
Esta campaña de comunicación surge como una iniciativa de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Distrito Misiones de Vialidad Nacional, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Además participan activamente el Parque Nacional Iguazú y organizaciones como Aves Argentinas, Vida Silvestre Argentina, Güira Oga, Proyecto Yaguareté, Red argentina de monitoreo de fauna atropellada, la Red Yaguareté y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico.

La iniciativa consta de varias etapas. La primera de ellas será una campaña de comunicación digital de publicaciones periódicas con un claro mensaje para promover la conservación de la biodiversidad y concientización hacia los conductores que circulen por rutas que atraviesan zonas protegidas. Posteriormente se distribuirá folletería alusiva en la zona de influencia de parques y se intervendrán algunos de los sectores más críticos de las rutas, como una manera de advertir a los usuarios sobre la presencia de animales en los tramos que sobre los que circulan.

Una de las principales fortalezas de “Ruta viva, fauna presente” es que reúne a distintos actores, para ponerlos en diálogo y generar una agenda de acciones conjunta. Las rutas nacionales 12 y 101 y la ruta provincial 19 son los corredores que atraviesan áreas protegidas en la provincia. Lamentablemente sobre estas rutas se registran periódicamente atropellamientos de todo tipo de especies. Teniendo en cuenta que la provincia de Misiones alberga el 52% de la biodiversidad del país y muchas especies amenazadas es imperioso tomar acciones concretas que pongan un freno a este flagelo.

 

Prensa de Dirección Provincial de Vialidad

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Animales
26 febrero, 2022 11:50

Más en Animales

Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad

12 febrero, 2026 14:37
Leer Más

Junto a las universidades de Misiones y Córdoba, Posadas avanza en estudios sobre leishmaniasis

5 febrero, 2026 15:02
Leer Más

Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera

22 enero, 2026 10:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,660,322

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Copa Amistad”, el torneo infantil que reúne a 70 equipos de todo el país en San Javier
Puerto Rico se suma a las capacitaciones en oficio de UPM y CFI