El municipio de Ruiz de Montoya, pueblo misionero donde la inmigración suiza tuvo gran auge, se prepara ahora para celebrar a su Santo Patrono, San Nicolás de Flüe, cuya festividad es cada 25 de septiembre.
Las festejos comenzarán el domingo 24 en el predio de la Iglesia. La Santa misa de ese día será a las 10,00 hs y será presidida por Monseñor Nicolás Baisi.
Seguida de fiesta con animación musical, venta del tradicional asado vacuno y de cerdo, cantina surtida y venta de platos dulces.
Además se presentarán Juegos familiares como el dado, la tómbola, pesca para los niños, el peso del chanchito entre otros.
En tanto el día lunes 25, día del Santo patrono, se procederá con la procesión que partirá desde el tanque de agua a las las 18,00 hs, será caminando hasta la iglesia con la imagen del patrono, quienes por alguna razón no puedan caminar desde la partida se podrán sumar en el trayecto. (plaza de la hermandad, salón cultural ,etc.), una vez finalizada la procesión habrá Santa Misa a las 19,00 hs.
San Nicolás de Flüe , fue un cristiano suizo que vivió como campesino y fue, en el transcurso de su vida, militar, político, asceta y ermitaño, y es reconocido tanto por protestantes como por católicos. Es uno de los tres santos patronos de Suiza (junto con Nuestra Señora de las Ermitas de Einsiedeln y San Galo).
Fue beatificado en 1669 por el Papa Clemente IX y canonizado en 1947 por el Papa Pío XII. Su día de fiesta en la Iglesia católica es el 21 de marzo, excepto en Suiza y Alemania, que es el 25 de septiembre.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS