• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Celebración

Ruiz de Montoya celebrará a su Santo Patrono San Nicolás de Flüe

Ruiz de Montoya celebrará a su Santo Patrono San Nicolás de Flüe
15 septiembre, 2023 9:35

El municipio de Ruiz de Montoya, pueblo misionero donde la inmigración suiza tuvo gran auge, se prepara ahora para celebrar a su Santo Patrono, San Nicolás de Flüe, cuya festividad es cada 25 de septiembre.

Las festejos comenzarán el domingo 24 en el predio de la Iglesia. La Santa misa de ese día será a las 10,00 hs y será presidida por Monseñor Nicolás Baisi.

Seguida de fiesta con animación musical, venta del tradicional asado vacuno y de cerdo, cantina surtida y venta de platos dulces.

Además se presentarán Juegos familiares como el dado, la tómbola, pesca para los niños, el peso del chanchito entre otros.

En tanto el día lunes 25, día del Santo patrono, se procederá con la procesión que partirá desde el tanque de agua a las las 18,00 hs, será caminando hasta la iglesia con la imagen del patrono, quienes por alguna razón no puedan caminar desde la partida se podrán sumar en el trayecto. (plaza de la hermandad, salón cultural ,etc.), una vez finalizada la procesión habrá Santa Misa a las 19,00 hs.

San Nicolás de Flüe , fue un cristiano suizo que vivió como campesino y fue, en el transcurso de su vida, militar, político, asceta y ermitaño, y es reconocido tanto por protestantes como por católicos. Es uno de los tres santos patronos de Suiza (junto con Nuestra Señora de las Ermitas de Einsiedeln y San Galo).

Fue beatificado en 1669 por el Papa Clemente IX y canonizado en 1947 por el Papa Pío XII. Su día de fiesta en la Iglesia católica es el 21 de marzo, excepto en Suiza y Alemania, que es el 25 de septiembre.

 

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Celebración
15 septiembre, 2023 9:35

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,426,969

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente electo de Capioví se reunió con el Presidente del IFAI
Emociones y alegrías en el marco de la «5ta Jornada de estudiantes de enfermería»