En una entrevista con Mujeres en Accion de la ANG, la terapeuta en bioneuroemoción, Rosmary Lastiri, destacó a la provincia de Misiones por sus innovadoras leyes en el campo de la neurociencia y las terapias holísticas. Lastiri elogió a la provincia por su enfoque proactivo en la educación emocional y las terapias alternativas, señalando que estas normativas colocan a Misiones a la vanguardia en el país.
Según Lastiri, una de las leyes más importantes aprobadas en Misiones es la Ley de Gestión de Emociones, la cual tiene como objetivo proporcionar herramientas educativas para que los niños aprendan a identificar y gestionar sus emociones desde temprana edad. «Nuestra provincia siempre está a la vanguardia. En el ámbito educativo, se aprobó la ley de gestión de emociones, y ahora hay que darle las herramientas para que se pueda aplicar. Imagínate si les enseñamos desde niñitos a saber lo que sienten y cómo gestionarlo; eso es maravilloso», expresó.
Otra legislación destacada es la Ley Holística, que hace de Misiones la única provincia en Argentina que reconoce oficialmente la importancia de las terapias alternativas. Esta ley implica que se están comprendiendo los beneficios de enfoques terapéuticos que van más allá del tratamiento físico, incluyendo la consideración de emociones, patrones transgeneracionales y la necesidad de decodificar síntomas de enfermedades. «Misiones es la única provincia del país que tiene esta ley. Se está entendiendo que no somos solo el cuerpo físico, también tenemos emociones y hay un transgeneracional que debemos constelar», comentó Lastiri.
La terapeuta resaltó la importancia de observar y reflexionar sobre las experiencias pasadas para evitar la repetición de patrones negativos. «El impacto será significativo, aunque hay personas con la mente cerrada que necesitan reflexionar y darse cuenta de lo que les falta. Aquellos en plena conciencia, en este camino de evolución, no vuelven atrás», añadió.
Además, enfatizó que este camino de sanación y evolución lleva a una conexión más profunda con la abundancia y la energía del universo. «Abundancia no es solo dinero, es energía y naturaleza. Debemos encontrar nuestras heridas y reprogramarnos, porque como sentimos, vibramos, y esa vibración atrae más de lo mismo», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS