• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Rosendo Lukowski: “Generamos una provincia muy pujante contando con una fuerza muy importante, el apoyo del pueblo”

Rosendo Lukowski: “Generamos una provincia muy pujante contando con una fuerza muy importante, el apoyo del pueblo”
22 abril, 2023 12:39

El Intendente de Gobernador Roca, Lukowski Rosendo, participó de la Cadena de Radios Guacurarí. Recordemos que el jefe comunal va por su reelección el próximo 7 de mayo, y en referencia a esto Lukowski mencionó que se debe “en primer lugar es por que pertenezco a este proyecto, y agradezco al Ing. Rovira porque tenemos un espacio en esta Renovación tan grande que nos da la oportunidad de participar y estar cerca de la gente. Desde el 2003 estoy participando y hemos hecho cosas con diferentes legisladores y gobernadores en lo que se ha logrado muchas cosas por el pueblo, generando una Provincia muy pujante y contando con una fuerza muy importante que es el apoyo del pueblo”

En referencia a las obras comentó, “que son realizadas debido a las gestiones y siempre quedan deudas con el pueblo, siempre hay cosas por hacer, siempre escuchando y estando cerca de la gente”.

La fórmula provincial une experiencia y juventud, y al respecto el intendente se refirió que “es esencial darle participación a la juventud que tienen muchos proyectos, y hay que darle el espacio. Hoy la Renovación le está brindando ese lugar como lo estamos haciendo hoy el pueblo de Roca; mas del 50% de nuestros concejales son jóvenes con conocimientos nativos del pueblo muy preparados para estar adelante y colaborar con todos”.

Sobre los problemas del suministro de agua potable en Gobernador Roca, Lukowski agradeció al gobierno de Oscar Herrera por el beneficio que recibieron; uno de ellos es el agua y el otro la travesía urbana. “El agua se trae directamente del Rio Paraná y contaremos con una planta potabilizadora que resta un 10% en concluirse y garantizara agua para el pueblo por 20 años. Esta nueva planta potabilizadora será acompañada de una nueva red de agua potable y la misma se estima que se concluirá antes de fin de año”.

También comentó sobre los beneficios que traerá la obra de la travesía urbana, “esto es un sueño que se está haciendo realidad. Por mucho tiempo estuve gestionando y le comenté al gobernador que se complicaba por que la ruta 12 partía el pueblo al medio, hasta que llega el gobernador un día y nos dio la noticia que ya estaba firmada la obra de la travesía urbana en Roca, y una vez terminada traerá muchísimo avance para la localidad”.

Con respecto al turismo hace unos años, Roca no figuraba en el mapa turístico, “hoy gracias a una familia emprendedora de Gobernador Roca lo incluye en dicho mapa con el Complejo La Roca, Rosendo comentó que es una familia muy emprendedora y ha hecho una inversión muy grande en la localidad, y hoy hay una demanda muy grande de alquileres y cabañas, algo que antes no sucedía. Es un orgullo decir que junto a las Cataratas, Los Saltos del Moconá y el Complejo La Roca fueron los más visitados en Misiones, donde trajo mucha inyección económica al pueblo”.

Equipo de Noticias Guacurarí

Coordinación general: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

#ANGuacurari

Misiones - CADENA GUACURARÍ
22 abril, 2023 12:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más

Ramiro Aranda: «La educación en la provincia es con visión misionerista: innovación, inclusión y presencia en el territorio»

21 junio, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,435

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Valeria Fiore de Torres: “En Misiones pensamos en seguir haciendo porque tenemos un liderazgo responsable y una provincia ordenada”
Alejandro Arnhold, candidato a diputado provincial: «Es un gran honor y una gran responsabilidad que asumimos»