• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Roque Gervasoni: «Las medidas implementadas por Sergio Massa incentivan a las economías provinciales»

Roque Gervasoni: «Las medidas implementadas por Sergio Massa incentivan a las economías provinciales»
17 octubre, 2023 22:16

El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, analizó el humor social, la economía y el escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre.

El titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial observó que «el humor social tiene que ver mucho con la economía, está complicado por ese lado. Lo que ayuda mucho por lo menos acá en Misiones es la presencia constante del gobierno, de los funcionarios de un estado presente, como siempre decimos. No es lo mismo tratar de comprar un fertilizante en el mercado que cotiza en dólares, que un Estado presente te lleve los fertilizantes de manera gratuita a la chacra. Por eso nosotros estamos constantemente con insumos, con herramientas siempre acompañando», aseguró en diálogo con Radio Chimiray y ANG.

En el aspecto económico, el funcionario afirmó que las medidas implementadas por Massa en estos últimos tiempos fueron acertadas: «Realmente se hizo justicia con el impuesto a la ganancia, la devolución del IVA es algo muy importante para el que tiene la plata contada, el peso día a día. También esto de que el previaje sea por ley y ya no sea más eventualmente en época turística. Yo creo que son medidas que incentivan a que la economía crezca, se mueva y que la gente pueda tener acceso a algunas cosas que se le hace muy difícil en un contexto duro de la economía».

Además manifestó que «mientras que Sergio Massa trabaja en esto de fortalecer la economía, frenar el crecimiento del dólar, de frenar la escalada inflacionaria, del otro lado tenemos un candidato irresponsable como Javier Milei que lo que está haciendo es terrorismo económico, está propiciando la disparada del dólar. Ahora empezaron a trabajar fuerte con las cuevas, es una manera también de poner límite a la gente que vive timbeando con el dólar y comprometen a toda la sociedad porque el que sufre realmente es el que va a comprar mañana al supermercado y ya le remarcaron los precios por un dólar que es inexistente. Porque el dólar Blue es un dólar paralelo. de timba y la gente tiene que entender también eso, tiene que empezar a querer más al peso, así como el paraguayo honra el guaraní o el brasilero honra al real, tenemos que querer más al peso, a la patria».

Asimismo destacó que, en su opinión, «Massa ya está en el ballotage, se ha fortalecido, ha crecido mientras los otros candidatos se han estancado incluso. Yo lo veo de esa manera, a parte los números lo están mostrando».

Por otra parte, apuntó contra los candidatos opositores y dijo que «lo único que hicieron fue oponerse a todo lo que pudo haber presentado la renovación en beneficio de los misioneros. Se opusieron a la zona especial aduanera, votaron en contra de la quita del impuesto a las ganancias, votaron en contra de la devolución del IVA. Todo el tiempo votando en contra de leyes que se presentan a favor del pueblo».

En la misma linea cuestionó: «¿A qué fueron? ¿a qué va la oposición? La oposición va a responder el mandato del Partido que está en Buenos Aires y nosotros vamos a responder el pedido del misionero qué necesita el misionero, Nuestros diputados y senadores todo el tiempo están buscando que Misiones tenga mejores ingresos, que tenga beneficios siempre buscando que el misionero se ha beneficiado».

«Estos chicos van a obedecer el mandato de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich. Directamente están desconectados la provincia de Misiones. Volver a votar a gente que no va a aportar nada para Misiones es una decisión que tiene que tomar la gente y pensar en eso. O votar a los representantes del Frente del Renovador de la Concordia que siempre están trabajando por el misionero. El único jefe que tiene la política del Frente Renovador en Misiones es el misionero, la misionera, el misionero de a pie, como lo dice Hugo Passalacqua. Eso es lo que a nosotros nos importa, no tenemos jefe, el jefe es el pueblo», concluyó.

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Chimiray 100.3FM

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
17 octubre, 2023 22:16

Más en Elecciones

Javier Benítez “Es una gran experiencia en estas elecciones, gracias al apoyo de la gente que nos acompañó nuevamente“

12 junio, 2025 7:18
Leer Más

Tenaschuk afirmó que el triunfo de la Renovación fue fruto del diálogo y la gestión conjunta

11 junio, 2025 16:13
Leer Más

Alem le dijo sí a la actual gestión municipal

8 junio, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,283,557

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Daniel Rodríguez: «El voto debe ser a conciencia y con responsabilidad, con Massa le daremos continuidad a las políticas públicas»
El domingo tenemos que demostrar de qué estamos hechos, que tenemos con quiénes y tenemos con qué